¡Grande por siempre Peralta!
Hace un año, la violencia de Honduras nos arrebataba a Arnold Peralta.
Su juego
Arnold fue un futbolista veloz, ágil y bravo.
Durante sus primeros años se destacó como contención.
Luego se fue descubriendo su talento para jugar como lateral (principalmente derecho), combinando la velocidad con el marcaje, lo que le llevó a ser uno de los mejores de Honduras.
Otra habilidad que destacó a Arnold Peralta era su potencia y precisión de tiro.
Su vida Futbolística
Inició su carrera como futbolista en el año 2008, jugando para el Club Deportivo Vida.
En junio de 2013, tras varias ofertas de otros clubes, se anunció el fichaje de Arnold Peralta por el Rangers Football Club de Escocia con un contrato de cuatro años.
“Estoy muy contento de unirme a un club de talla y con mucha historia, como lo es Rangers. Recibí varias ofertas de clubes de Europa, México, Estados Unidos e incluso de Honduras, pero cuando me di cuenta de la oferta de Rangers, no lo pensé dos veces y acepté.” -Arnold Peralta
El 30 de enero de 2015 se confirma su fichaje por el Club Deportivo Olimpia. Disputó su último partido con este club el 5 de diciembre de 2015 en un clásico ante Motagua, por las semifinales del Torneo Apertura 2015.
Fue capitán con la Selección de Fútbol Sub-20 de Honduras de 2009.
Ya en la Copa Mundial, Peralta portó el gafete de capitán y anotó un gol en la goleada 3-0 ante la Selección de fútbol sub-20 de Hungría.
También participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Jugó para la Selección de fútbol de Honduras en veintisiete ocasiones. Hizo su debut con la H el 6 de septiembre de 2011 en un partido amistoso ante la Selección de fútbol de Paraguay.
El 5 de mayo de 2014 se anunció que Peralta había sido convocado entre los 23 jugadores que disputarán la Copa Mundial de Fútbol de 2014 en Brasil con Honduras.
Sin embargo, un mes después una lesión lo dejó fuera de ella.
Su muerte
Fue asesinado el jueves 10 de diciembre de 2015 a las 17:35 (hora local) en el centro comercial Uniplaza frente al Hospital Vicente D’Anthony, ubicado en La Ceiba (Honduras).
Dos sujetos desconocidos que se transportaban en motocicleta dispararon contra el jugador, quien estaba listo para abordar su automóvil Porsche Cayenne. Posiblemente el asesinato sucedió a causa de problemas personales.
Al momento de los hechos, el también futbolista Marcelo Canales ―quien salió ileso de la balacera― se encontraba acompañándolo en sus compras.