¡Cuidado Motagua, cuidado!
Los Azules del Motagua y los porteños del Platense están solo días para disputar el partido de ida de la Gran Final del Fútbol hondureño, los primeros 90 minutos se disputarán este domingo en el Nacional de Tegucigalpa.
Pero la cosa es que se siente que toda la afición del mimado ha caído en un excesivo triunfalismo al creer que este domingo saldrán triunfadores del primer partido, incluso hay quienes afirman que será una goleada.
Pero “chivas” que este partido no será para nada igual al de las vueltas regulares donde los tiburones cayeron por goleada(4-1), los partidos de una final son otros 5o “pesos” y el platense ya sabe lo que es ganar un partido de final en Tegus…
Transcurría el 22 de Julio del año 2001, El nuevo formato de torneos cortos (apertura – clausura) disputado a través de semifinales, le permitió al Platense, dirigido por el Argentino Alberto Romero, disputar la final; en una serie de dos partidos contra el Olimpia.
El primer partido disputado en Puerto Cortés, terminó con triunfo ‘Tiburón’ por marcador de 1-0; con gol anotado por el argentino Marcelo Verón.
El partido de vuelta, fue para los ‘albos’ del Olimpia por el mismo marcador, con gol anotado por: Danilo Tosello. Esto obligó a los equipos ir a tiempos extras.
El campeón saldría del equipo que anotara el primer gol (Gol de Oro).
Fue así como el Club Deportivo Platense, con gol de Rony Morales conquistó su segundo campeonato de Liga Nacional; al ganar la serie global por marcador de 2-1. y alcanzaría su segundo campeonato en toda su historia y era en Tegucigalpa.