El domingo se vivirá una nueva final de la Liga Nacional de Honduras. Motagua recibe al Platense en la búsqueda de dar un conseguir el título que los consagre como Campeones.
Para muchas personas ir al estadio solo es pagar una entrada, sentarse y gritar ¡gol!
Pero hay ciertos mandamientos que seguir.
Los Mandamientos cuando vas al Estadio son:
Escoger la gente ideal que te acompañe.
¡Muy importante! Hay que saber escoger con que persona o personas irás al estadio. No hay que escoger cualquier amargado o si tu compañero le gusta ingerir alcohol hay que saber cuál es el límite de tu acompañante para que no arme un caos.
Comprar las carnitas o baleadas dentro del estadio.
Sin lugar a duda que como la comida dentro o alrededor del estadio ¡No hay otra! Muchos dirán que no hay medidas de higiene, pero sí la hay. ¡Riquisimo comer en el Estadio!
Aplaudir cuando tu equipo salga a calentar.
Indispensable para darle ánimo a los jugadores. Cuando los jugadores salen hacer sus ejercicios previos al partido, no solo lo hacen para entrar en calor, si no para que sentir el apoyo de todos los aficionados y sentirse con confianza previo al partido.
Silbar al rival en todo momento.
Desde que el conjunto visitante pisa el terreno de las acciones para prepararse para al partido, cuando ya sale a jugar, cuando falla un gol o se tira al piso por una falta, aunque parezca poco coherente hay que silbarlo, para que se sienta incómodo.
Apoyar cada acción que genere tu equipo en ataque
Cantar, gritar, celebrar y aplaudir cada acción que el equipo por el que sentís amor produzca en la ofensiva, para que ese jugador siga intentando las cosas hasta que la pelota toque las redes y todos a un solo pulmón gritar ¡GOL!
Discutir con el “desconocido” que tengas cerca sobre el equipo.
Una de las reacciones naturales del humano, cuando el aficionado va al Estadio le guste o no, va a tener a alguien desconocido a su alrededor y con el pasar del tiempo mientras comienza el partido te harás “amigo” de él, porque esa persona sabe la alineación, anda algún radio que le informa sobre los cambios, cuanto tiempo falta para que termine, tiene un punto de vista que no compartás, que tan bueno es el jugador, si merece jugar, etc.
Exigí, protestá y alegá.
Exigí, protestá, gritá, que vos lo has dado todo, hacé que tu boleto valga, pedí que tus jugadores se muevan, que lo den todo, que suden la camisa, que pongan “huevos”, que lo entreguen todo para que al final del partido todo sea “color rosa”.
Si hay gol o ganaron, celebrá con tu alero y con todo el que tengás cerca (siempre y cuando sean del mismo equipo).
No solo le celebres para vos, celebraló, grítalo con todos, con el que tengas una grada/silla abajo, si no el que este en todos tus puntos cardinales, que la pasión, amor, orgullo, eso que te hace que la piel se te ponga como “gallina” abunde en el aire y te haga crear lazos de amistad.