Foto de Grupo OPSA
Al inicio de la Temporada 2016-2017 en nuestra Liga Nacional nadie daba un peso por el Platense, ya que del conjunto escualo salieron jugadores de renombre y las contrataciones que hicieron no fueron muy sonadas, así que muchos pensaban que sería otro torneo insípido para ellos, sin embargo han sorprendido a propios y extraños.
Los dirigidos por Reynaldo Clavasquín han demostrado que en el fútbol todo puede pasar, y que para luchar por la gloria nos es necesario tener un equipo de nombres, sino de hombres.
El éxito de este conjunto “Escualo” se debe en gran manera a los extranjeros que llegaron al club, quienes lo hicieron en silencio pero poco a poco se ganaron el respeto del fútbol catracho, entre ellos el delantero panameño Brunet Hay Pino, que ha hecho una dupla “diorden” con Roby Norales.
“Hay equipo para ganar el título (…) Las estadísticas y los resultados dicen que clasificamos por encima de Motagua, Real España, Marathón y solo detrás de Olimpia. Eso dice mucho, tenemos equipo para levantar la copa”, mencionó Hay Pino en una entrevista brindad a medio panameño Diario Crítica.
¿Tiene razón Hay Pino?
Bueno, nadie puede negar que el simple hecho de estar en la Gran Final pone las cosas 50/50 para cada equipo, así que créanme, el panameño no anda nada perdido.
Si el Platense se queda con el título no sería sorpresa alguna, bueno, para todos aquellos que hemos visto el campeonato, pues han demostrado ser uno de los equipos más regulares a lo largo del torneo.
Hay Pino se está recuperando de una pequeña lesión y espera estar listo para el próximo domingo, cuando se juegue el partido de ida de la Gran Final en el Estadio Nacional, donde esperan salir con un resultado alentador y definir todo el 18 de noviembre en Puerto Cortés.
Y para vos…
¿Tiene equipo el Platense para imponerse a Motagua