A ver…
¿A quién no le gusta jugar FIFA?
Sin duda alguna hablamos de uno de los videojuegos más populares al rededor del mundo, esto por el alcance que tiene en diferentes países, principalmente por su temática, pues hablamos nada más y nada menos que del deporte rey… ¡El Fútbol!
A quién no le gusta reunirse entre los aleros, poner la Play o el X-Box, comprarse los churritos y el fresco, pasar una tarde tranquila llena de rivalidades sanas que se definen con la pasión que todos comparten, en fin, una de esas famosas “Fifiadas” siempre cae bien.
Sin embargo no todo es tan fácil como parece, hay ciertas reglas que se deben respetar, es por ello que comparto con ustedes una interesante información que me encontré en las Redes Sociales.
LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE FIFA
10. No caminarás enfrente de la pantalla mientras hay un partido en curso.
Este mandamiento no solo aplica para los que están jugando, es mas, va dirigido directamente a aquellos que están observando… ¡No se metan, hombe! Esperen que haya una pausa en el partido y pasen si hay necesidad, de lo contrario pueden estropear una jugada clara de gol o provocar un error que cueste un tanto en contra, algo que irrita a cualquiera.
9. Respetarás la elección de quién escoja un equipo primero.
No importa cual sea el equipo seleccionado por tu rival, deberás respetar su decisión en todo momento, esto sin importar que sea un club de cinco estrellas o de estrella y media, al final los dos juegan por el mismo objetivo; ganar.
8. No pausarás el juego para enviar un mensaje a una mujer.
¡Uffff! Esto está totalmente prohibido; cuando el partido comienza no se le puede poner pausa para responder o enviar un mensaje, eso va en contra de todos los principios de FIFA.
Para que pueden hacer eso deben esperar al menos hasta el medio tiempo del juego, aunque lo más recomendable es avisar antes que vas a jugar FIFA, así no tendrás por que preocuparte, eso si, no te vayas a pegar 5 horas frente al televisor.
7. Si pierdes por goleada debes arrodillarte ante el ganador.
No sé ustedes, pero yo estoy en desacuerdo con este mandamiento, es mas, nunca había oído hablar de él, hasta hoy.
Creo que perder por goleada ya es una humillación, así que no hay necesidad de arrodillarse, aunque tenemos que admitir que esto le da un poco más de interés al juego. Entiéndase por goleada diferencia de 3 o más goles en el marcador.
6. Aceptarás que “solo un partido” llevará a más.
Cuando alguien te dice: “Solo un partido más”, puedes aceptar o declinar, pero si aceptas debes estar consciente que no solo será un juego más, sino que eso traerá más partidos… Así es el vive, pué.
Este mandamiento tiene que ver más con las famosas “Revanchas”; a nadie le gusta perder, así que si existe la oportunidad de empatar los partidos ganados siempre se jugará, esto hasta que haya una diferencia inalcanzable, algo así como 5 encuentros a cero.
5. No tratarás de lesionar al mejor jugador de tu oponente.
Nadie puede negar que de vez en cuando las lesiones se dan por accidente, uno se barre o marca con un jugador siempre con la idea de quedarse con la pelota, provocando que en ocasiones algunos jugadores tengan que salir del partido.
Pero también tenemos que aceptar que existe la “mala fe”, pues hay quienes cometen la falta con mala intención, buscando lesionar al jugador que les hace daño, y créanme, eso no se vale… ¡Sean serios, hombe!
4. Si tu rival elige un club, no podrás elegir una selección.
Esto está totalmente prohibido… ¡Es casi un insulto, hombe!
Jamás en la vida pueden enfrentarse clubes ante selecciones, ya que esto nos saca de la “realidad” que intentamos vivir, principalmente si hacem que los jugadores se “clonen”, tal y como sería enfrentar al FC Barcelona con la Selección de Argentina; ¿Habrían dos Messi y dos Mascherano?
Clubes vs. Clubes y Selecciones vs. Selecciones, no hay más que decir, punto.
3. Siempre se jugará en casa del jugador uno.
Todos sabemos que en FIFA eso de jugar de local o de visitante tiene poca relevancia, o sea que vale madre, sin embargo hay quienes son bien metidos a rollo en ese aspecto, así que para que no haya problemas es necesario hacer valer este mandamiento.
Si quieren cambiar de estadio simplemente cambien de control y listo.
2. No verás las repeticiones de goles malos y mediocres.
De por sí las repeticiones ya son fastidiosas dentro del FIFA, claro, cuando vas perdiendo por goleada, ya que el que marca disfruta cada momento, principalmente si es un golazo.
A pesar de eso hay repeticiones que no deben existir, y me refiero exactamente a los tantos ridículos, esos que suceden por errores del FIFA o algo por el estilo.
1. No verás el control de tu oponente durante un penal.
Aquí todos estamos de acuerdo; ver el control de tu rival en un penal le quita emoción a todo, así que es una regla básica a seguir.