Atención aficionados “Catedráticos”; la directiva de su equipo ha tomado la decisión de… ¡Ratificar a Mauro Reyes!
Así es, el técnico del Real España seguirá dirigiendo al equipo en el Torneo Clausura 2017, así lo dio a conocer uno de los presidentes de la institución sampedrana:
“Mauro tiene contrato por tres años en el equipo, creo que se nota el trabajo que ha hecho porque Real España juega muy bien, la verdad que esperamos tener una relación por mucho tiempo con Mauro en el club”, mencionó Elías Burbara en declaraciones compartidas por el Diario Deportivo Más.
Al principio los directivos aurinegros trajeron a Mauro Reyes pensando en una Gran Final, ya que este entrenador venía de pelear el título al mando la Real Sociedad de Tocoa, así que como mínimo el objetivo era claro, clasificar a la última instancia del torneo.
Todos sabemos lo que sucedió, el Real España quedó eliminado por el reglamento en las Semifinales ante Platense, sin embargo lo hecho a lo largo del campeonato ha dejado de cierto modo satisfecho a los dirigentes, es por ello que seguirán confiando en su trabajo, eso sí, ahora quieren la copa a como de lugar.
La decisión de ratificarlo se toma a pesar de las declaraciones del expresidente del club Mateo Yibrín, quien escribió en Twitter que Mauro Reyes había sido el máximo responsable de la eliminación, esto por no sacar el triunfo en el juego de ida disputado en “San Peter”.
“La verdad es que nosotros como directivos no le podemos estar haciendo alineaciones al entrenador, puede cometer errores, pero tampoco vamos a estar cambiando entrenador a cada rato porque uno de los errores de este equipo es que ha llegado a tener hasta tres entrenadores en un año”, dijo Burbara al respecto.
Ahora, la pregunta del millón…
¿Es la mejor decisión por parte de los directivos?
Bueno, no sé que piensan ustedes, pero desde mi percepción es lo mejor que podían hacer, eso sí, de ahora en adelante el técnico Reyes está más que obligado a alcanzar el título, esto por el buen plantel que se la brindado y por todo el tiempo de trabajo que tiene dentro de la institución.
En el Clausura 2016 el Real España llega obligado a ganar el torneo, así de simple, si eso no sucede quién sabe cuál sea el futuro del entrenador.