Usted que está leyendo esta nota posiblemente acaba de desayunar, almorzar o cenar; vive en un lugar seguro y limpio, tiene techo y protección para los días de frío; pudo ir a la escuela, colegio y universidad, tiene una llave que le permite poder optar a una mejor vida.
El caso de doña María Canizales es el de muchos hondureños: las oportunidades no se le han dado en la vida, es una madre viuda con 6 lindos niños.
Su único sustento son los 10 lempiras diarios que logra conseguir con la recolección y reciclaje de botellas. No crea que lo anterior es un error, esos 10 lempiras sirven para alimentar a 7 personas, que, como mucho, logran hacer un tiempo de comida.
José Gabriel de 11 años, Marco Antonio de 9, Juan de Dios de 7, María José de 6, Rosario de 4 y Valeria de 2, no tenían un futuro nada prometedor, no estudian y su vida está destinada y condenada a la pobreza extrema.
A ser parte de las estadísticas que indican que 6 de cada 10 personas viven con menos de 1 dólar diario, esta familia de 7 vive con menos de cincuenta centavos de dólar, increíble pero cierto.
Pero esta familia no es solo parte de una estadística, tiene rostro, hambre, sueños, ganas de volver a reír, de salir adelante, de poder ir a una escuela. Estos niños tienen ganas de ser niños.
ÁNGELES CATRACHOS
Dairon Lalin, un estudiante de Medicina y voluntario desde hace muchos años, se ha unido con sus amigos Nelly Guity, Pedro Velásquez , Keyra Orellana, Natalia Velásquez y Modesto Muñoz para ayudar a doña Maria y sus hijos.
Gracias a ellos, la familia ha recibido camas, elementos de higiene, ropa y alimentos para dos meses. La meta de estas personas es lograr construirle una vivienda, inserción escolar de los niños e inserción laboral de la madre.
Con la ayuda de la Policía Nacional, mientras todos mirábamos el partido de Olimpia vs Motagua, estos ángeles lograron llevar a Los Pinos la ayuda que tanto necesita la familia Canizales, una ayuda que se convierte en esperanza y oportunidad de un mejor futuro, una ayuda que creará sonrisas y que hará soñar a este grupo de niños.
NOSOTROS TAMBIÉN PODEMOS AYUDAR
Estas son las condiciones de vida de la familia Canizales:
Gracias a estos ÁNGELES, los niños han recibido limpieza e higiene, ropa, alimentos y colchones donde dormir.
Los niños fueron limpiados, se les enseñó higiene bucal y de cuerpo, se les proporcionó ropa nueva, el cambio es increíble, pero todavía hay mucho por hacer y usted puede ayudar.
Todavía hay mucho por hacer, vos podés ayudar y poner un granito de esperanza, una pequeña ayuda tuya puede lograr que Juan de Dios, María José o Valeria tengan un mejor futuro.