Fotografía: Frank Aguilera.
Desde México para Honduras, Belanova amenizó la fiesta Corona Sunsets Sessions para darle la bienvenida a este mes de diciembre. Invitados especiales, organizadores y demás degustaron de dicha cerveza y al mismo tiempo disfrutaron de un gran ambiente.
En lo personal Belanova fue parte de mi pre-adolescencia y tener la oportunidad de conocer a músicos de ésta categoría fue impresionante.
Música, deportes y Honduras. Junto a Jacobo Hernández platicamos con Denisse, Richie y Edgar de todo un poco antes de que subieran al escenario con sus canciones y nos hicieran revivir momentos y disfrutar de una rica corona.
¡COMENCEMOS!
Belanova ha trascendido a lo largo de los años de los años. ¿Cómo ha sido ese proceso?
Edgar: Fue un proceso, obviamente cuando arrancas es un proceso gradual. Fuimos creciendo con promoción de boca en boca. Cuando vino “Dulce Beat” empezamos a hacer giras de medios y ciertamente nos abrió muchas puertas. Ese disco nos llevó a España, Estados Unidos, España y Latinoamérica.
Denisse: Y no había muchas redes tampoco…
Con 16 años de trayectoria; ¿Creen que su música mantiene la misma escencia o que han evolucionado?
Denisse: El hecho de ir creciendo y madurando como persona te va poniendo los pies en la tierra. Con estos 16 años que llevamos juntos nos damos cuenta de que somos afortunados y bendecidos de poder seguir trabajando y viajando con nuestra música y se lo agradecemos muchísimo al público.
Han trabajado con muchas agrupaciones como Moenia, Panda, entre otros. ¿Tienen planes de hacer una nueva colaboración para este 2017?
Denisse: ¡Con quien sea! La verdad es que cuando eres músico admiras mucho a tus compañeros y sobre todo porque te das cuenta que eres parte de una familia muy grande, somos personas a las que nos gusta inventar cosas. Ser músico se trata de eso. De reinventarte mediante tu música. En toda Latinoamérica hay mucha gente talentosa y eso nos da mucha alegría. Por lo pronto nos gustaría trabajar con los chavos de Hot Dog, estaría padre y la Sonora Santanera.
Richie: El otro día nos encontramos con “Meme” de Café Tacuba y hay una amistad, admiración de por medio y estaría padre hacer algo con ellos.
¿Conocen algo de la música hondureña?
Denisse: ¡Todavía no!
Edgar: Nos recomiendan algunas.
¿Qué hubieran sido de no trabajar en la música?
Richie: No veo muchas opciones ja, ja, ja. Estudié arquitectura pero realmente nunca me gustó. A lo mejor abogado.
Denisse: ¿Abogado?
Richie: Hay tanta gente a la que le puedes ayudar.
Denisse: Muchas cosas. A lo mejor me hubiera dedicado más a las letras o ser actriz. También me gusta el diseño. Siempre orientadas a la parte creativa. Tal vez gimnaste ja, ja, ja.
Edgar: Yo quería estudiar diseño industrial, me gusta la fotografía y la arquitectura. También tirado a la parte creativa.
Como buenos mexicanos: ¿Cuál es su personaje favorito de Chespirito?
Richie: El Chavo, Quico, Don Ramón.
Edgar: Chómpiras.
Denisse: Chaparrón Bonaparte y Lucas, se me hacía padre que algunas de sus frases estaban inspiradas en Don Quijote.
Denisse: ¿Thalía, Paulina Rubio o Belinda?
¡Thalía!
¿Caifanes o Café Tacuba?
Todos: ¡Uy! Qué difícil. Es un empate, los dos son muy buenos.
¿Juan Gabriel o Vicente Fernández?
Juan Gabriel.
El mejor cantante de la música en inglés sería…
Richie: Freddy Mercury.
Edgar: Stevie Wonder.
Denisse: Nina Simone.
Y en español..
Richie: Gustavo Cerati.
Edgar: Christian Castro
Denisse: Yuri, es buenísima.
¿Chivas, América o Tecos?
¡Chivas!