Aquel que no sueña, no alcanza… ¡Platense está en la Final!

Foto de Grupo OPSA


Señores y señoras, niños y niñas… ¡Tenemos finalista!

Honor a quien honor merece; este domingo el fútbol hondureño aplaude al Platense, un equipo modesto que ha demostrado que con entrega, pasión, esfuerzo y trabajo se consiguen cosas importantes, entre ellas clasificar a la Gran Final de un torneo de Liga Nacional.

El cojunto de Puerto Cortés eliminó al Real España en una de las Semifinales del Apertura 2016, esto al empatar en calidad de local a un gol por bando contra los “Catedráticos”, así que al final terminan clasificando gracias al reglamento.

Al principio de la campaña nadie daba un peso por este equipo porteño, sin embargo su nuevo nuevo técnico Reynaldo Clavasquín creyó en el grupo, se comprometió con sus objetivos y sin duda alguna se han convertido en la sorpresa del campeonato.

  • Semifinal de Vuelta/Apertura 2016
    Platense 1-1 Real España
    Estadio Excélsior, Puerto Cortés
    Global: 2-2 (Clasifica Platense por su mejor posición en la tabla)

Desarrollo del Partido: 
Platense 0-0 Real España
Platense 1-0 Real España (Richard Dixon, 5′)
Platense 1-1 Real España (Edder Delgado, 60′)

El Estadio Excélsior es uno de los inmuebles más representativos del fútbol en nuestro país; regularmente en esa cancha hay buen espectáculo, y créanme, este domingo no fue la excepción.

Con un Real España obligado a ganar y un Platense que se aferraba a sus sueños de gloria comenzaba el juego de vuelta de una de las Semifinales en la Liga Nacional.

  • El Partido…

A la “Máquina” no le quedaba de otra más que tirar la carne al asador, así que desde los primeros minutos intentaron dejar clara su propuesta, algo que no funcionó, esto por el planteamiento de los “Escualos”, quienes de alguna manera u otra jugaron con la desesperación “Jampedrana”.

¿El mejor escenario para el Platense?
Bueno, posiblemente un gol en los primeros minutos, algo que no se imaginaba ni el más fiel aficionado de los “Escualos”, pero sucedió.

Exactamente al minuto 5 del partido los locales se fueron arriba en el marcador, esto gracias a una grave desatención de los defensores del Real España, ya que se dejaron ganar la pelota en un tiro libre y luego quedaron fríos, aflojaron las marcas y dejaron solo a Richard Dixon, quien simplemente mandó la pelota al fondo de la red y colocó el 1-0 del encuentro.

Platense_Real-Espana_OPSA
Un equipo modesto lleno de sueños a alcanzado lo impensable; la Gran Final… Su rival: Motagua. (Foto de Grupo OPSA).

Todos esperábamos una reacción desenfrenada por parte de los sampedranos, sin embargo el Platense controló los tiempos y mantuvo a línea a los visitantes, quienes minuto a minuto adelantaban líneas.

Los “Catedráticos” sabían que no existía el mañana, así que se arriesgaron en busca del empate, consiguiendo apenas un remate de larga distancia de Bryan Acosta y un penal… ¡Sí! Un penal.

Al minuto 30 Christian Altamirano recibió una clara falta dentro del área platensista, así que el árbitro decretó pena máxima; la oportunidad perfecta para que los “Aurinegros” empataran el juego y se acercaran a su objetivo.

Claudio Cardozo tomó la responsabilidad, el corazón de miles de españolistas palpitaban cuando el uruguayo les falló, como pocas veces lo sabe hacer; el arquero José Calderón adivinó el tiro a su derecha y quebrantó la ilusión de los sampedranos.

El tiempo pasó y los equipos no se hicieron daño, así que los primeros 45 minutos terminaron con la ventaja para el Platense.

Platense-Real_Espana_OPSA
El Estadio Excélsior mostró sus mejores galas, muchos aficionados se hicieron presente confiando en lo que pudiese hacer su equipo, pero solo uno clasificaría a la Final. (Foto de Grupo OPSA).
  • Segundo Tiempo…

El Real España estaba obligado a marcar dos goles, pero lamentablemente ya no solo jugaban contra el Platense, sino también contre el tiempo.

Los porteños se defendían bien, cubrían espacios en el campo y dejaban pocas oportunidades para los visitantes, quienes no pararon de incistir hasta que recibieron su recompensa; el empate.

Exactamente al minuto 60 Edder Delgado regresó la esperanza para los “Catedráticos”, esto gracias a un potente remate de más o menos unos 20 metros, dejando sin oportunidad al portero José Calderón.

La “Máquina” necesitaba un gol, pero este lamentablemente para ellos no llegó, eso sí, hubo polémica incluida; en los últimos minutos los sampedranos reclamaron una falta penal, y además de ello les anularon un gol, esto por un fuera de lugar. No sé que piensan ustedes pero desde mi punto de vista el árbitro tomó las mejores decisiones.

Al final el Platense consigue su objetivo, clasifica la Final y ahora se prepara para el próximo domingo, pues visitará el Estadio Nacional para enfrentar al Motagua, equipo que eliminó al Olimpia.


ALINEACIONES:

Alineación_RadiohousePlatense
José Calderón, Luis Castro, Getsel Montes, Dabirson Castillo, Bryan Reyes, Edgar Álvarez, Jorge Cardona, David Mendoza, Richard Dixon, Hay Pino y Roby Norales.
DT: Reynaldo Clavasquín

Alineación_RadiohouseReal España
Luis López, Wilfredo Barahona, Osman Chávez, Bryan Acosta, Allans Vargas, Christian Altamirano, Edder Delgado, César Oseguera, Jhow Benavidez, Claudio Cardozo y Domingo Zalazar.
DT: Mauro Reyes