Jueves 1 de Diciembre: inicio del mes navideño, inicio del nuevo túnel del bulevar Juan Pablo II, inicio de las semifinales entre Olimpia y Motagua, inicio de… ¡La Villa Navideña de Tegus!
La cita era a las 6:30 de la tarde,, muchos llegaron antes, a pesar que más tarde había partido en el Nacional, todo el lugar estaba en oscuridad, todo estaba listo para encenderse cuando el conteo llegara a cero.
Muchos estaban allí alegres con ganas de emocionarse, niños, jóvenes, adultos ¡TODOS! querían iluminar la noche.
Fue un jueves de doble, con rotonda nueva y villa nueva, una mejorada, más grande que la del año pasado, se decía que eran más de 10 mil luces que tendría esta vez.
Todo estaba listo, “Papi a la orden” llegó puntual, siempre con su vestimenta típica, preguntando si ya estaba todo listo, que esto y lo otro… bueno, estaba en todo.
Pero fue asediados por los dueños de las grabadoras buscando la misma reacción que verán en todos los tabloides al día siguiente…Casi lo aplastan.
Pero a “Papi” hasta le dio chance de dar clases de amor y se mostraba cariñoso con su esposa.
Bueno, y llegaba el tiempo para el conteo regresivo,poco protocolo y a lo que veníamos.
Todos los presentes en una sola voz “10..9.. 8.. 7.. 6.. 5.. 4..3..2..1″
¡Y SE ILUMINABA LA NOCHE!
El alcalde se despedía de todos con un saludo de navidad e invitando a comer de todo en la villa.
Familias enteras caminaban por toda la villa, se les notaba la cara de alegría y satisfacción, el lugar les había sorprendido
Al menos así lo fue para la familia Mora-Lopez
“Este año esta más bonito que los anteriores, nosotros venimos desde el 2014, y este año se han lucido, se mira más seguridad, mayor espacio para parqueo, nos encante” afirma Flor, la jefa de esta familia.
Los niños corrían por todos lados alegres y juguetones, las chicas y chicos aprovechando para la respectiva selfie.
En fin, la Villa Navideña volvió a pasar la prueba, Tegus quedó iluminada con su brillo.
Fotos: Sergio “El Oso” Montero.