Foto de Grupo OPSA
El fin de semana vivimos uno de los episodios más polémicos en la historia del fútbol hondureño, ya que Motagua superó la fase de Repechaje del Torneo Apertura 2016 gracias a un penal de último minuto en contra de Marathón, el cual ha generado un sinfín de opiniones entre todos los aficionados del fútbol catracho.
Para algunos sí fue penal y para otros no; el hecho es que el árbitro Geovany Mendoza entró al ojo del huracán, siendo señalado como el máximo responsable de la eliminación verdolaga, tanto así que miembros del equipo sampedrano lo llamaron “ladrón”.
En fin, la Comisión de Disciplina del Centro ha tomado la decisión de castigar al árbitro con dos partidos de suspensión, algo que hasta cierto punto no se puede explicar, al menos desde mi punto de vista.
De acuerdo al vídeo de la polémica jugada el árbitro simplemente aplicó la ley, tal y como se ha aceptado en diferentes programas deportivos, así que su decisión de pitar el penal fue la correcta, aunque muchas la ven injusta por como se había desarrollado el juego.
Entonces, si la jugada fue bien sancionada… ¿Por qué suspenden a Geovany Mendoza?
Bueno, la razón es sencilla: No informó en el acta arbitral que el partido había finalizado.
“Por primera vez esta comisión decidió suspender al árbitro Geovany Mendoza por dos partidos. Se analizó el acta arbitral porque no da por terminado el encuentro, tampoco por suspendido (…) Un juez no puede cometer ese tipo de errores, pues es algo muy importante”, mencionó el presidente de la Comisión de Disciplina Allan Pineda, en declaraciones compartidas por el Diario Deportivo Diez.
El árbitro simplemente se dedicó a explicar lo que sucedió después de señalar el penal, diciendo que los jugadores del Marathón lo agredieron.
Jugadores del Marathón suspendidos:
La Comisión también suspendió por dos partidos a los jugadores Joshua Vargas, Charles Córdoba y Walter Martínez, quienes fueron puestos en el acta arbitral como los futbolistas que agredieron directamente al árbitro; el último no estaba convocado para el partido pero ingresó a la cancha cuando se armó el relajo.
En fin, los protagonistas cumplirán sus castigos y todo pasará a la historia, así de simple.