Niño con parálisis camina por primera vez entre sus compañeros de escuela

Brasil.

Imaginate no poder caminar durante toda tu vida, uff, sería terrible, tortuoso, doloroso. Con seis años, David nunca había caminado.

David Matos de Souza es el niño héroe brasileño de tan solo seis años, protagonista de esta emocionante historia. Padece poliomielitis. Por culpa de ella siempre se movilizó en una silla de ruedas y  nunca había logrado ponerse de pie y caminar.

Pero el miércoles de la semana pasada, imprevistamente,  David se levantó de su silla de ruedas y comenzó a dar sus primeros pasos cuando se encontraba en mitad de una clase en su colegio.

En un video, grabado gracias al celular de una maestra, se ve a David que camina lentamente por un pasillo, en medio de los pupitres del aula, mientras asegura cada pasito que da apoyando sus manos en las mesas.

Sus compañeros lo aplauden, gritos y palabras de aliento, y David sonríe y toma fuerzas para seguir con su pequeña inmensa hazaña.

La mamá agregó: “Nunca esperé que David diera sus primeros pasos en el colegio. Los médicos que lo habían visto me aseguraron que nunca iba a caminar debido a la parálisis. Pero quise tener esperanzas cuando comenzó a ir a rehabilitación y fisioterapia. Lo noté muy entusiasmado”.

Las primeras palabras de Neil Armstrong cuando pisó suelo lunar fueron: “Un pequeño paso para el hombre, un enorme salto para la humanidad”.

Hay hazañas pequeñas inmensas como las de David. Que no pisó la Luna. Dio sus primeros pasos en la vida. A los seis años. También es un salto para la humanidad. Es el triunfo del corazón…