Pero…
¿Qué le pasa al presidente de la Real Sociedad de Tocoa?
Después de la polémica que se produjo en el partido entre Motagua y Marathón por un penal sancionado en el último minuto a favor de los azules, el ‘mandamás’ de los “Aceiteros”, Ricardo Elencoff, arremetió con todo en contra de las autoridades del fútbol, no solo con y la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), sino también de los árbitros hondureños.
Pero lo más sorprendente de todo es que exigió una INTERVENCIÓN del gobierno de la República en la Federación, exactamente al presidente Juan Orlando Hernández.
¿No me creen? Bueno, aquí la prueba:
“Urge señor Presidente JOH, es hora que tome cartas en el asunto e intervenga la Federación de fútbol de Honduras. Salve la única actividad de esparcimiento que tiene el pueblo hondureño. Sin equipos no hay selección nacional. Depuración Exigimos”.
Será que el PRESIDENTE de un equipo profesional de fútbol no sabe que esto está totalmente prohibido por la FIFA, o sea que si algo así sucediera significaría la automática expulsión de Honduras de toda competición internacional… ¿O será puro vive de Elencoff?
En fin, si la Fenafuth necesita una intervención no es el presidente de la República el encargado de hacerla, sino de un organismo correspondiente de la FIFA.
El hecho que un presidente de un equipo de fútbol de Honduras haga público este tipo de peticiones nos hace preguntarnos si tienen un verdadero conocimiento de las leyes en el fútbol.