Siempre me llamó la atención las apariciones públicas de Fidel Castro, usando ropa Adidas. Según publica el sitio Buzzfeed en español, desde hace nueve años el líder cubano usa en público la marca alemana.
El líder de la revolución cubana, cambió las fatigas militares por los coloridos uniformes Adidas. A partir del año 2006 Castro aparece con esta ropa.
Buuzfeed se encargó de investigar la razón de esta paradójica escena, ya que para el líder cubano, esta vendría siendo una marca que representa el capitalismo. El web llamó directamente a la fábrica alemana y consultaron si sabían por qué Fidel usaba su marca. La respuesta que recibieron fue la siguiente: “No tenemos contacto alguno con el señor Castro. La razón podría ser porque hasta el año 2012, Adidas era patrocinador oficial del Comité Olímpico Nacional de Cuba y vestíamos a todos los equipos con indumentaria para entrenar y para las competencias oficiales durante muchos años. Todo indica que el líder cubano hacia un pedido de uniformes para su uso personal”. Explicó Katja Scheiber directora de comunicación corporativa de Adidas en Alemania.
Buuzfeed también le consultó a la señora Scheiber: ¿Fidel representa una mala imagen para el producto?
A lo cual ella respondió: “Desde la primera aparición de Fidel con nuestra marca, el departamento de relaciones públicas explicó al New York Times que no le dan importancia al hecho, ya que es una persona más usando sus productos. No lo vemos como nada, no es algo positivo, ni algo negativo”.