Fundaniquem finaliza primera etapa de Hospital para niños quemados

Fundaniquem, por la vida del niño quemado es una fundación que se encarga de las cirugías y tratamientos de los niños que sufren quemaduras graves.

Una buena noticia llega para los hondureños, se ha concluido la primera etapa del Centro Hondureño para el Niño quemado (CEHNIQ), financiado con apoyo del gobierno de Honduras.

Con la construcción del CEHNIQ la fundación ataca de frente la incidencia de los niños quemados que han traído dolor y luto a las familias catrachas.

El Centro Hondureño para el Niño Quemado estará ubicado contiguo al Hospital de Pediatrías “María” y es una meta que tiene FUNDANIQUEM desde el año 2008. Están a punto de lograr algo sin precedentes en el país en beneficio de la sociedad hondureña.

Según la directora Rosa María de Matamoros el centro estará listo en julio del próximo año, con un costo aproximado de 90 millones de Lempiras. Las atenciones que brindará este centro será para: Consulta externa, recuperación, rehabilitación, hospitalización, quirófanos modernos y la unidad especial de cuidados intensivos.

Fundaniquem-CEHNIQ

Foto: Vista del Hospital María desde el CEHNIQ. 

FUNDANIQUEM brinda datos interesantes y es que la incidencia de muertes de niños por quemaduras se redujo en un 70 por ciento gracias a la incansable labor de médicos cirujanos, enfermeros y voluntarios que trabajan en la sala de niños quemados del Hospital Materno Infantil.

La Fundación hace énfasis en apoyar la campaña “CERO POLVORA” ya que anualmente se reportan entre 250 a 300 niños quemados de gravedad. Aún con la campaña de prevención se realizan 20 cirugías diarias para ayudar a estos pequeños.

Para las personas que estén interesadas en apoyar a la fundación pueden escribirles en su fan page de Facebook: FUNDANIQUEM Por la vida del niño quemado.

¡Gran labor que están realizando!