Todos estamos conscientes de que en el primer juego de la Hexagonal Final de las Eliminatorias, donde perdimos 0-1 ante Panamá, muchos aficionados perdieron la cabeza por el mal juego de la Bicolor, realizando cantos homofóbicos y tirando cosas a la cancha, lo cual indudablemente traerá un castigo para nuestra Selección Nacional.
Entre las posibles sanciones tenemos una multa económica, jugar a puertas cerradas un partido como local, vetar el Estadio Olímpico de San Pedro Sula o incluso la pérdida de tres puntos, claro, unos más probables que otros.
Ante tal amenaza la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) no se ha quedado con los brazos cruzados y ha hecho lo suyo para que el castigo de la FIFA sea lo más leve posible, esto tomando en cuenta que sería la segunda sanción que se recibe (la primera solo trajo una multa económica).
El secretario de la Federación, José Ernesto Mejía, anunció que ya enviaron a la FIFA varias pruebas para que analicen todo lo que se hizo antes de los primeros dos partidos de la Hexagonal Final en Concacaf, o sea que tomen en cuenta la campaña que se realizó para concientizar al público y evitar los gritos homofóbicos en el estadio.
“La Fenafuth hizo un plan de acción, de prevención y un plan de seguridad, eso lo queremos que lo mire la FIFA con estas pruebas que hemos enviado, obviamente ya están los castigo y lo que buscamos es que si hay uno que sea inferior”, mencionó Mejía.
El dirigente también dio a conocer que el 15 de diciembre se conocerá totalmente la decisión de FIFA, esto en cuanto al castigo que recibirá la Federación.
Lo más sano y lo más probable es que el castigo simplemente incluya una multa económica, aunque por ahí hay quienes quieren que castiguen el Estadio Olímpico para que traigan un juego Eliminatorio a Tegucigalpa.
En fin, por ahora no queda más que esperar y socar para que la FIFA no nos castigue de una manera fuerte, porque incluso las sanciones económicas son un duro golpe para nuestra Federación.