En abril de 2017 inician vuelos directos de San Peter a Europa

En menos de nueve horas, los hondureños (claro, los que tengan el biyuyo), podrán estar en Europa sin escalas y sin tener que estarles contestando las preguntas pirujas que hacen en los aeropuertos gringos.

¡Es ua gran noticia!

Los vuelos iniciarán en abril de 2017, saliendo de San Pedro Sula hacia varias ciudades del viejo continente. El convenio con Air Europe fue firmado este miércoles por el presidente Juan Orlando Hernández.

La llegada de esta aerolínea española Air generará 7 mil empleos directos en Honduras.

Air Europe es parte del grupo turístico Globalia  y es miembro de Sky Team, y estará volando con una frecuencia semanal (los jueves), en la ruta Madrid- San Pedro Sula a partir de abril de 2017.

 

“Honduras se prepara desde su infraestructura con los corredores, autopistas, grandes, pequeños y medianos aeropuertos, así como puertos de primer nivel”, dijo JOH.

Esto para albergar con calidad a los turistas que prefieren destinos de sol,  mar y playa, o colonial en los distintos sitios que ofrece el país -agregó.

Por su parte, el presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, dijo que “Somos una empresa globalizada y la única que hay en España con gran cantidad de aviones y tour operadoras”.

Damos servicio a toda Europa. Los turistas primero llegan a Madrid y luego son distribuidos al mundo entero -dijo.

“Este acuerdo no va dirigido únicamente a Madrid, sino también a Francia, Londres, Alemania, Italia”, subrayó.

 

Datos de interés

-La aerolínea Air Europa reportó en 2015 el traslado de más de 9 millones de pasajeros.

-Es la segunda compañía  española  bajo ese concepto, con alianzas con más de 20 aerolíneas en mil destinos a través de más de mil puntos de venta en toda Europa.

-Honduras tendrá una ventana abierta a destinos puntuales: Barcelona, Bilbao, La Coruña, Vigo, Palma de Mallorca, Ibiza, Valencia, Alicante, Málaga, Tenerife, Gran Canaria, Londres,  París, Frankfurt, Múnich,  Roma, Milán,  Bruselas, Ámsterdam, Lisboa y Oporto, entre otros.