El cierre de campaña futbolística en los Estados Unidos ha traído consigo malas noticias para dos de nuestros legionarios; primero fue Ramón Núñez que se quedó oficialmente sin chamba al no llegar a un acuerdo con el Fort Lauderdale Strikers, y ahora es Wilson Palacios, quien también se ha quedado sin club en los “Yunais”.
El volante hondureño ha sido dado de baja del Miami FC, equipo que igual al del “Principito” Núñez pertenece a la North American Soccer League (NASL) de Estados Unidos, torneo que podemos considerar como la Segunda División del fútbol gringo.
La escuadra de la “Ciudad Mágica” anunció este lunes un listado de varios jugadores que no seguirán dentro del plantel el próximo torneo, donde lamentablemente figura el nombre del catracho Wilson Palacios, además de Roberto Alterio, Pablo Campos, Joe Franco, Hugo Leroux, Dane Richards y Connor Rezende.
Al parecer el técnico del italiano Miami FC, Alessandro Nesta, no fue hechizado por el “Harry Potter” hondureño, esto por las lesiones que mostró Palacios en la campaña y por el bajo nivel que presentó en el inicio de la temporada; únicamente jugó 10 partidos y no marcó ni un tan solo gol.
Foto: Palacios y Valderrama en una “fotico” para el recuerdo.
Wilson llegó al Miami FC como uno de los grandes fichajes, esto por su amplia trayectoría futbolística, donde ha destacado de gran manera, principalmente en un torneo llamado Barclays Premier League de Inglaterra, donde defendió los colores del Wigan, Tottenham y Stoke City.
En fin, el rollo es que en la escuadra estadounidense ya no quieren contar con sus servicios, así que Palacios queda como agente libre, por lo que puede negociar con cualquier equipo del mundo.
- ¿Será a la Liga Nacional?
Créanlo o no esa ya es una oportunidad, sin embargo lo más probable es que su deseo sea seguir en el fútbol gringo, esto por el tema económico.
Por ahora no queda de otra más que esperar para ver con que equipo jugará o si decide colgar los tacos a sus 32 años de edad, algo que sería lamentable.
#ÉxitoPalacios