El comediante francés Remi Gaillard creó un plan de protesta para salvar a cientos de perros y gatos en el refugio animal de Montpellier, en el sur de Francia. El resultado fue increíble y rebasó el doble de las expectativas de este humorista y amante de los animales. Remi Giallard, candidato a héroe del año.
Para lograr conciencia en torno a la protección animal, el humorista francés se ha hospedado desde el día 11 de noviembre del presente año dentro de una jaula en el refugio animal Montpellier, con la intención de permanecer ahí hasta que sean adoptados todos los animales o se recaude una cantidad suficiente de dinero para salvarlos.
Sin embargo, el experimento de conciencia animal ha dado mejores resultados de los que Gaillard había imaginado. Desde su llegada al refugio, el comediante publicó videos en Facebook Live detallando su experiencia dentro de la pequeña jaula donde está encerrado. Dedicó unas palabras desde su cuenta de Facebook a sus seguidores fuera de Francia describiendo su experiencia:
“He decidido enjaularme como un perro abandonado en el refugio de Montpellier para crear conciencia y recaudar dinero para los perros y gatos del lugar, ha sido una experiencia increíble, pero extrema, física y mentalmente, aunque también me ha hecho recuperar la fe en la humanidad. Hemos tenido un apoyo increíble de todos ustedes y, gracias a sus donaciones, hemos superado toda expectativa”.
“Yo quería recaudar 50 mil euros y ahora vamos a llegar a los 170 mil, lo cual es increíble. Desde que entré a la jaula, 150 perros y gatos abandonados han encontrado una casa, lo cual fue un gran logro”.