Una de las personas más queridas y carismáticas de la capital es el padre Roberto Paiz Castillo.
Él ha aceptado el reto de buscar un puesto de elección popular como pre candidato alcalde. Está por el Movimiento Martell del Partido Liberal.
Hablamos con él y esto fue lo que nos contó:
¿Se debe mezclar política con religión?
Sí. Ya que religión es nuestra relación con Dios. Y me relaciono con Dios por medio del ser humano y su quehacer ciudadano. No hay contradicción para mí. Ya que la religión no es algo desencarnado y etéreo, es una actividad que hace relación con y para el ser humano.
¿Por qué decidió ser parte de la política sabiendo que siempre hablan mal de ellos?
Ese pensamiento negativo me ha invitado a ser parte responsable del quehacer ciudadano dentro de la política. Siempre exhorté que el joven con buenos sentimientos y siendo bueno, debe participar en la política. Mi pensar es no dejemos esta noble actividad, en las manos de personas sin escrúpulos e incluso perversas.
¿Por qué acepta el ofrecimiento del señor Martell?
Lo oí y su pensamiento me convenció. Joven, sin historia de acción en el partido liberal y me presentó una nueva forma de renovar el partido liberal, con una Nueva actitud y un buen liderazgo. Además me presentó un excelente equipo de trabajo. Y estoy trabajando con ellos.
¿Qué lo motivó a lanzarse como candidato a alcalde de Tegucigalpa?
Me pidieron que les representara como candidato Alcalde, ganar las internas y de ahí las generales. Me pareció lo primero un reto digno y lo segundo una locura digna de competir. ¿Por qué no? Mi motivo es ser servidor y una de las formas más dignas es a través de la participación ciudadana responsable.
¿Se lanza como Roberto Paiz Castillo o como el Padre Paiz?
Para suerte o para efectos personales no puedo separar lo que la gente conoce y sabe de mi persona. Me conocen como el Padre Paiz, pero que deseo que me vean como Roberto Antonio Paiz Castillo un ciudadano responsable y con mi experiencia de servicio.
¿Siente la capacidad para dirigir una ciudad?
Parece una misión enorme, pero creo que soy capaz. Solo, nunca, pero estoy rodeado de un equipo que me apoyarán y así, sé que será posible. Mi capacidad de liderazgo me hace pensar que sí.
¿Cuáles serían sus propuestas?
Estamos trabajando en ello y lo que le diría es algo que ya lo dije, he incluso siento que los candidatos liberales lo están copiando: Hacer de la capital una ciudad con rostro humano. Y tenemos muchos proyectos que a su tiempo los voy a presentar para competir con los demás candidatos liberales.
¿Qué le parece el trabajo de Tito Asfura?
Su trabajo se ve en las obras que está haciendo, demostrando que es un ser humano, responsable, trabajador y honrado.
¿Podría superar su labor?
Yo siento que se puede continuar ese trabajo estructural y añadiendo un proyecto con un rostro más humano, que a su tiempo voy a presentar. Todo depende de los regidores que se tenga y la capacidad de trabajar juntos con una Nueva Actitud para nuestra capital (Tegucigalpa-Comayagüela).