Llegó el triunfo para la Selección Nacional de Honduras. Superamos 3 goles por 1 a Trinidad & Tobago.
Los 11 que mandó a la cancha Jorge Luis Pinto:
Donis, Emilio, M. Figueroa, H. Figueroa, Beckeles, M. Martínez, Claros, R. Espinoza, B. García, Quioto y A. Elis.
El planteamiento del director técnico colombiano fue muy bien elaborado, Honduras tuvo mayor movilidad en el centro del campo, se controló el partido debido a la marca férrea de Claros y Espinoza.
Los cambios hechos en cuanto a la alineación del primer juego fueron acertados, se quedó en el banco Cesar Oseguera, Alfredo Mejía y Diego Reyes.
Adelante tuvimos muchísimas oportunidades que se pudieron haber aprovechado mejor.
Donis: Muy buen juego. Seguro bajo los tres palos. Poco o nada tuvo que ver en el gol de Trinidad. Salvó jugadas clave que pudieron poner en problemas a la H.
Emilio: Sigo sin entender porque no alineó en la primera jornada. Hoy tuvo una brillante participación. Desbordó, mando centros al área y hasta se va para Escocia con un gol anotado en eliminatoria mundialista.
Figueroa: Seguro en defensa. Aflojaron las marcas durante unos minutos y los Soca Warriors lograron anotar el descuento.
Henry Figueroa: Esta vez se notó un jugador más aplicado, seguro y corrió todo el juego. Se cuidó de una segunda amarilla y asegura su participación en los juegos de marzo.
Beckeles: Se nota que ha mejorado muchísimo, logró el cometido, el desborde, la marca y los centros al área. Tiene el puesto asegurado.
M. Martínez: En estas dos primeras jornadas de la Hexagonal ha dejado mucho que desear. Se vio lento y sin mucha creación de juego. Queda en deuda con la H.
J. Claros: Guerrero en el centro de la cancha, un contención de calidad indiscutible.
R. Espinoza: Es el jugador que necesitaba Honduras. Un volante mixto que además de marcar logró poner dos bolas filtradas, una de ellas a Boniek García logró centrar al área y se consigue el tercer gol por medio de E. Hernández.
B. García: Un jugador que nos vino a salvar de un desastre. Para mí el jugador del partido. Corrió todo el encuentro y puso pases a gol que se pudieron haber aprovechado de mejor manera.
R. Quioto: Jugador con las características ya conocidas por todos. Rápido, sabe correr las bandas y generó muchísimo peligro. El gol que hace es una verdadera joya.
A. Elis: Tuvo varias jugadas claras para haber finalizado en gol. La “panterita” lo dio todo. Tiene tiempo para prepararse y poder celebrar los goles de la H.
Los Cambios:
Mario Martínez le dio paso a Chino Discua, R. Quioto por Eddie Hernández y al final del juego Boniek García le da paso a Alfredo Mejía.
Eddie logró hacerse presente en el marcador. Un centro al área enviado por Boniek y Hernández solo llegó a empujar el balón. Esta es la importancia de tener un jugador 9 nato.
El Profe Pinto debería intentar ponerlo a tono y trabajar un par de jugadores más para no estar con delanteros que no son netamente delanteros nueve.
Carlos “Chino” Discua tuvo una destacada participación, logró engancharse muy rápido al desarrollo del juego y tuvo un labor importante alimentando a las bandas y los delanteros de la bicolor.
Se logró el objetivo. Se sacaron los tres puntos. A la espera del cierre de la segunda jornada de la Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018.
A las 8 de la noche Panamá recibe a México y Costa Rica recibe a los Estados Unidos.