¿Esperanza?
¡Epa! No todo está perdido para los millones de latinos indocumentados que viven en los Estados Unidos.
Después de la elección de Donald Trump como presidente de los “Yunais”, muchos temen con ser perseguidos y deportados de tierras norteamericanas, pero ojo, aunque sea difícil de creer existe una pequeña posibilidad de que Hillary Clinton sea la próxima presidenta.
¡¿Cómo?!
Bueno, todo depende del Colegio Electoral, el cual está compuesto por 523 miembros, quienes representan cada uno de los famosos “votos electorales”.
Según la ley electoral del “democrático” país del norte, después de las elecciones serán los 523 miembros del Colegio Electoral los encargados de votar por Clinton o por Trump, esto de acuerdo al estado al que pertenecen;
y esas elecciones serán entre finales de noviembre y mediados de diciembre, así que, si más de 270 electores deciden que Clinton sea la presidenta, solo tienen que votar por ella y sería totalmente legal.
LEER: En los EEUU no gana el saca más votos…
Incluso ya existe una solicitud con más de 3 millones de firmas para que el Colegio vote a favor de Clinton.
De acuerdo al texto de la petición: “Si todos votan como votaron sus estados, Donald Trump ganará. Sin embargo, pueden votar por Hillary Clinton si lo desean”.
Esto porque a su juicio Trump “no es apto” para el cargo porque “engañó a tantos estadounidenses, y su impulsividad, intimidación, mentira, historia de asalto sexual, y absoluta falta de experiencia lo convierten en un peligro para la República”.
Su otro argumento es que Clinton sacó más votos populares (hasta ahora cerca de 60,615,000 votos frente a unos 60,120,000 de Trump) “y debe ser presidente”. “Es la ‘Voluntad del Pueblo'”, agregan.
La petición dicen que “el Colegio Electoral puede llevar a la Casa Blanca a cualquiera de los candidatos. Entonces, ¿por qué no usar esta más anti democrática de nuestras instituciones para asegurar un resultado democrático?”
Cabe destacar que ambos candidatos no gozaban de mucha popularidad ni agrado e incluso se decía que votarían por el “menos malo”.