Jorge Luis Pinto mandó un 11 inicial sorpresivo para muchos por la inclusión del jugador Cesar Oseguera del Real España y de Diego Reyes como centro delantero.
El profe Pinto salió con un claro 4-3-3 buscando hacer daño a los panameños, estoy seguro que nadie plantea un partido para perder, menos en casa.
Pero vamos, poner a Cesar Oseguera, es un tanto descabellado, fuera de lógica, no es posible que deje en la banca a Emilio Izaguirre. Jugador dos veces mundialista, baluarte y referencia del Celtic de Escocia. Siento que aquí el profe falló por mucho. Además Oseguera no aportó absolutamente nada.
Incluir a Diego Reyes, cuando tuvo las opciones de Rubilio, hombre rápido y con definición, tiene gol y mayor presencia de área que Reyes. Mismo caso con Eddie Hernández quien ingresó en un momento difícil del juego, pero se rajó y no dio el ancho.
Te puede interesar: El once de Honduras quedó en deuda… Y los cambios también.
Sigo preguntándome qué pasó con Emilio y con “Chino” Espinoza, dos jugadores de talla mundial, ambos tienen dos mundiales en su palmarés. ¿Qué razón hay para dejarlos de lado? No estaban lesionados y no se reportó ningún golpe de parte del cuerpo técnico.
Ahora, no se le puede tirar toda la culpa a Pinto. El técnico colombiano no puede ir a la cancha hilar tres pases seguidos y pegarle al marco para hacer un golazo, eso les corresponde a los jugadores y no cumplieron. Por eso les tocó trole después de finalizar el partido.
Este juego ya es historia. El martes viene otra prueba muy dura frente a Trinidad & Tobago. Y hay que ponerle todas las ganas y huevos posibles.