De los creadores de la protesta de los “Encostalados” viene este nuevo medicamento “ficticio”, un medicamento que pretende implantar este día en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras con el fin de sensibilizar al pueblo estudiantil e informarles de los altos índices de violencia con los que vivimos hoy en día.
Cada pastilla de “Contraviol” contiene un porcentaje de “amor, confianza, empatía, generosidad, solidaridad, gratitud, cariño, amor a la naturaleza y los animales; justicia, paciencia, igualdad, respeto, responsabilidad y compromiso”.
Con este medicamento los estudiantes apuestan propiciar el desarrollo de reflexiones grupales orientadas a la generación de nuevos compromisos de paz en la ciudadanía.
¿Podrá un medicamento ficticio sensibilizar a un pueblo que se levanta viendo violencia y se acuesta viendo más sangre en sus televisores?
“En Honduras vivimos rodeados de violencia, la sufrimos cotidianamente, cada día amanecemos, almorzamos y anochece con noticias sobre homicidios, muertes violentas y masacres. Sufrimos robos, asaltos, agresiones, persecuciones y amenazas”, indica el “fármaco” que promueve la UNAH.