Familia hondureña en Carolina del Norte: “Con Clinton podremos seguir soñando”

“Los latinos aquí queremos que gane Clinton, porque con ella podemos seguir soñando”. Estas palabras son de Lila Banegas, una migrante hondureña de más de 16 años en los Estados Unidos, quien vive en Carolina del Norte.

Sin duda, este país se ha convertido la casa para realizar los sueños de muchos, una mejor vida, aumentar la economía, mejor educación para sus hijos, mandar a traer a toda su familia  en fin, pero este sueño americano se ve en la cuerda floja si Donald Trump llega a ser presidente, según Lila y Roberto Oliva su esposo.

“Yo me vine para Estados Unidos en el año 2000 junto con mi esposo y mi hijo Jean Carlos, entramos con visa, traíamos muchas ilusiones de tener nuevas oportunidades y darle mejor futuro a mis hijos, ya no solo era Jean Carlos, pues ese mismo año nació Kimberly”, agregó Banegas.

Como todo en la vida, hay un proceso de adaptación, ¿se imaginan? 16 años sin los tuyos, saber que dejaste todo abandonado, por perseguir un  “sueño” que tarde o temprano se pueda acabar o se puede ver tan vulnerable como lo estamos viendo hoy.

11745337_10205962958307388_8939763987616010556_n

FOTO: Kimberly y Jean Carlos Oliva Banegas.

“Al principio no es fácil, nos hacía falta la familia, nuestro país, la gente y nuestras costumbres, pero poco a poco nos fuimos acostumbrando a Estados Unidos, país que nos acogió muy bien y siempre teníamos presente que queríamos un mejor futuro para nuestros hijos y pues en cuestión de trabajo aquí se trabaja de lo que sea, gracias a Dios no nos ha faltado trabajo nunca, mi esposo trabaja en una compañía de vidrio y yo pues trabajo de nanny”, dijo Banegas.

Los esfuerzos se han visto reflejados en sus hijos, lograron que Jean Carlos y Kimberly tuvieran una buena educación y una buena vida.

“Mi hija ya está en la High School, y mi hijo está en el college, era uno de nuestro propósito, la educación de nuestros hijos y lo logramos cumplir”, dijo Banegas

Es por todo eso que han cumplido y los sueños que les queda por realizar es que quieren que gane Hilary Clinton para seguir luchando por su sueño americano.

“Como inmigrantes queremos que gane Clinton ya que Trump tiene propuestas malas para nosotros, él ha fomentado el odio aún que tengas papeles y eres hispano té miraran con odio, no me arrepiento de venir a este hermoso país pero le pido a Dios que me dé la oportunidad de ir a mi bella Honduras y disfrutar de los míos”, finalizó Banegas.