Tal y como era de esperarse…
El cierre de las vueltas regulares en el Apertura 2016 de nuestra Liga Nacional estará lleno de emoción, ilusión y sueños destrozados, ya que cuatro equipos afrontan la Jornada 18 con oportunidades claras de clasificar a la liguilla final, pero lamentablemente para ellos solo hay dos cupos disponibles.
Con los resultados de este fin de semana el panorama está más que claro para todas las escuadras participantes, ya sea para aquellos que están clasificados o para los que definitivamente ya no pelean nada.
- Jornada 17, Liga Nacional
Vida 0-1 Honduras de El Progreso
Real España 2-2 Motagua
Social Sol 1-0 Juticalpa FC
Olimpia 3-0 Marathón
Platense 1-3 Real Sociedad
A falta de una fecha por disputarse así está la tabla de posiciones:
Recuerden, solo los primeros seis lugares clasifican a la ronda final del torneo; los primeros dos se van directamente a semifinales, mientras tanto los equipos ubicados entre el tercer y sexto lugar de la tabla tendrán que disputar un repechaje para seguir peleando por el título.
Olimpia, Real España, Platense y Motagua ya están fijos en la Liguilla Final, así que solo hay dos boletos libres para cuatro equipos que añoran meterse a la ronda final, algo que conocerán hasta la última fecha.
- Jornada 18, Liga Nacional
Sábado, 19 de noviembre
Honduras de El Progreso vs. Olimpia
Juticalpa FC vs. Platense
Marathón vs. Social Sol
Motagua vs. Vida
Real Sociedad vs. Real España
En azul los equipos que aún aspiran a meterse a la Liguilla
De momento el objetivo es claro para cada uno de esos equipos… ¡Salir al campo a ganar!
El hecho de perder en la última fecha técnicamente los sentenciaría, así que no tienen que andarse con cosas y tirar la carne al asador, esperando que los resultados en otros estadios los ayuden a clasificar.
Sin duda alguna el club que la tiene más “Yuca” es el Juticalpa FC, ya que no solo le basta con ganar, sino que necesita que dos de los otros equipos pierdan, esto porque los igualaría en puntos y los superaría en diferencia de goles.
En fin, dentro de dos semanas muchos estarán con calculadora en mano esperando que su equipo pueda colarse a la fase final, donde cualquier cosa puede pasar.