Foto de Grupo OPSA
Simplemente lamentable…
Este sábado el defensor Johnny Palacios regresó al fútbol después de una fuerte lesión que lo mantuvo al margen las últimas jornadas de la Liga Nacional, y vaya manera de retornar, nada más y nada menos que en un clásico ante Marathón, sin embargo su alegría duró poco tiempo.
Palacios saltó al campo lleno de ilusión pensando en el arranque de la Hexagonal Final de las Eliminatorias con Honduras; su intención era retomar cancheo y llegar de la mejor manera para defender los colores de la Bicolor, pero apenas había corrido un minuto de juego cuando sucedió lo inesperado.
El defensor catracho corrió, sintió algo en su pierna derecha y cayó al suelo.
“Johnny sufrió una rotura de su tendón de Aquíles de su pierna derecha. Él ya había sufrido una fisura, pero descaradamente terminó rompiéndose totalmente y eso lo saca de este torneo y del inicio de la hexagonal”, dijo Elmer López, médico del Olimpia.
Sin duda alguna esta es una mala noticia para Héctor Vargas y el conjunto blanco, además de Jorge Luis Pinto, técnico de la “H”, ya que pierde a uno de sus principales hombres para enfrentar a Panamá y Trinidad & Tobago en los primeros pasos de la ronda final de las eliminatorias.
“El jugador deberá estar fuera de las canchas aproximadamente de cuatro a seis meses. Ahora tenemos que quitarle el dolor y planificar la cirugía (…) En este momento él está estable, ya le inmovilizamos el tobillo y hay que tratarlo con analgésicos, no hay una emergencia”, agregó López.
Todos lamentamos la lesión de Palacios, es algo muy fuerte para cualquier jugador de fútbol, así que les aseguro que no hay nadie alegre por ello, sin embargo un buen número de aficionados hondureños han hecho valer aquel famoso dicho que dice: “A mal tiempo, buena cara”, ya que consideran que es lo mejor que le pudo pasar a Honduras antes de arrancar la hexagonal.
Quieran o no, Palacios es un defensor que no cuenta con la confianza de la hinchada, y no solo me refiero a los que siguen la selección, ya que incluso existe un buen número de aficionados olimpistas que se la pasan criticándolo en el aspecto futbolístico.
En fin, esperemos que se recupere pronto y que lo haga con hambre de gloria. #FuerzaPalacios
LEER: Ya no es noticia… Olimpia gana y nadie lo baja del liderato