El Forest Green Rovers, de la 5ª división inglesa, es el único equipo del mundo totalmente ecológico pues todos sus jugadores son vegetarianos.
Su dueño es Dale Vince, un magnate de la industria de las energías renovables simpatizante del Partido Laborista y del Green Party (el Partido Verde del Reino Unido compró la mayoría de las acciones del equipo en 2010 y en pocos años ha cambiado su funcionamiento de arriba a abajo).
Fundado en 1899, el club ha vagando históricamente por las divisiones semiprofesionales del fútbol inglés pero Vince quiere que el equipo triunfe. Eso sí, con su ética
A los pocos meses de entrar en el club prohibió a sus jugadores comer carne y en el estadio solo se vendía comida vegetariana. Con los años la situación se ha afianzado: ahora son el primer club del mundo vegano.
No solo eso, también introdujo una serie de diferentes desarrollos ecológicos en el club, sustituyó el césped natural del estadio por uno totalmente sostenible, con unos tipos de plantas que aguantan hasta 10 días sin ser regadas, instaló paneles solares y un robot que funcionaba con energía solar para cortar el césped.
Además acaba de presentar el proyecto de remodelación de su estadio The New Lawn y será como es de esperarse, totalmente ecológico.
El campo será de madera, tendrá una capacidad para 5.000 espectadores y su coste ascenderá a los 100 millones de libras.
¿Será que algún día podremos ver al Forest Green Rovers en la Premier League?