El Mamey de la XY: “De prestaciones me dieron un gato aguacatero”

Ángel Amador, mejor conocido como EL MAMEY, es uno de los locutores más divertidos del país. Miles de oyentes se divierten de lunes a viernes con sus ocurrencias en la XY (90.5 FM) en el programa CONTRARRELOJ, con Los Canallas de la Mañana.

En esta entrevista, una de las más chistosas que he realizado, nos cuenta varias anécdotas muertas de risa y revela por fin quién es el misterioso personaje que es de “Selaco” (se-la-come).

¿Por qué el Mamey?

El Mamey es porque así me visto. Antes yo criticaba eso a los mameys, pero una vez fui a una tienda y había promociones y los pantalones mamey eran los más baratos. Entonces me compré tres pantalones de esos y miré que me quedaban bien y así me quedé.

¿Es verdad que usted pidió que le pusieran ese apodo?

Lo que pasa es que cuando yo trabajaba en otra emisora a mí me conocían como Ángel Amador, pero cuando entré a la XY yo dije “Bueno, aquí díganme Mamey porque todos tienen sobrenombres”. Y miraba que cada quién tenía un nombre artístico en la farándula y decía “No puede ser que yo sea Ángel Amador”, y ahora la gente me conoce más como EL MAMEY.

¿Quién es de la aldea de “Selaco” en la XY?

Para empezar, Selaco es un lugar que mucha gente está ansioso por conocer y más en Semana Santa, ja, ja, ja… Unos dicen que es Anthony Caballero, no sé, eso dicen los oyentes.

¿Entonces Anthony Caballero es de Selaco?

Ja, ja, ja, no sé, eso dice la gente, bueno, aunque ahora en este mundo tan civilizado ya no se sabe.

Defina a Anthony Caballero.

Una persona luchadora, me han contado su pasado, para mí no es jefe, es amigo, pero ya en el programa dejo todo eso porque me atacan y tengo que defenderme; ahí ya no es compañerismo, sino de hacer un poquito de polémica.

¿Le llueven las chavas a Panameño o es pura paja?

Él dice que es toro con las chavas, pero no sé… Y si le llueven, pues para los gustos los colores.

¿Usted le ha puesto la llave a Panameño?

Sí. Panameño, por ejemplo, alucina una camisa del Olimpia, él es aficionado del Olimpia, pero hay una camisa que no es original, es una que dice Tropical, esa la mandó a hacer. Por cierto, yo le empecé a hacer el diseño porque estaba sacando diseño gráfico.

¿Es verdad que usted tuvo romance con Saraí Espinal?

No, en Media Interactiva me molestaban con ella, pero ella fue la primera persona con la que me llevé en Emisoras Unidas, pero no nunca tuve nada con Saraí. Más bien yo tenía miedo porque ella tiene un montón de pretendientes.

¿Es verdad que en una radio le pagaron sus prestaciones con un gato?

Yo trabajé dos años en una radio en el Guanacaste y en ese tiempo había una señora que era muy querida por todos los que trabajaron ahí.

Estuve ahí dos años sin derecho a vacaciones, días libres y sin nada, pero cuando me corrieron por reestructuración, la secretaria me dijo que me tocaban 3 mil lempiras por todo, vacaciones, prestaciones, aguinaldos, pero ella me dijo que la dueña quería hablar conmigo, entré y la señora me empezó a explicar.

“Usted que ha trabajado más con nosotros le dimos 200 lempiras más que los otros, pero si le damos eso desajusta a los otros muchachos, pero le vamos a dar un gato”, me dijo ja, ja, ja, ja.

Esos eran unos gatos de la gata de ella que fue a parir, según ella, la gata costaba 300 lempiras, así que me estaba dando 100 pesos más.

¿Qué raza era el gato?

Nombe, el gato era aguacatero.

Me contaron que también le cuidaba el perro a la señora…

Sí, fíjese que esa señora también me dejaba cuidando un perro, ella hacia mandados en la mañana y me dejaba el perro en la cabina y ese perro tenía que salir a hacer sus necesidades, cuando no lo sacaba empezaba a ladrar y yo estaba transmitiendo al aire.

Ella me daba como 45 lempiras, lo que costaba una porción de pollo y yo dije “No es posible que el perro coma pollo y yo no”.

Entonces lo que hacía era que yo me comía el pollo y a él le daba los huesos y tuve la valentía de decirle a la señora  que el perro se quedaba con hambre y que me dejara para las tortillas, pero esas también eran para mí. Al final la señora me descubrió.

A usted también le pagaban de una manera muy especial en una disco: con dos cubetazos de cervezas. ¿Es cierto?

Sí, yo era animador, y el dueño me decía “Sólo tenés derecho a dos cubetazos” y así empecé, por medio de los compañeros me fui valorando y pues ahora ya cobro con dinero.

Me quedé con una curiosidad: ¿Por qué se deja humillar por Anthony?

No, no me dejo humillar, sino que hay cosas que yo no sé, yo soy bien sincero: prefiero ser así a engañar a la gente, pero no es humillar, es parte del rebane que creamos.

Además, yo lo he mencionado varias cosas: si el Mamey se va de Contra Reloj, ese programa ya no existe.

MENÚ RADIOHOUSE

¿Se considera famoso?: No, para nada, aunque la gente dice que sí.

Sexy: No, no, normal.

Mujer más guapa de la televisión: Rocío Hernández

El hombre mejor vestido: Binbo, es más, la mayoría de la ropa me la regala Binbo, aunque le mando a arreglar y pierde el estilo pero ni modo.

Popular: No, lo que pasa es que no tengo enemigos, yo siempre digo que cuando se muera el Mamey me tienen que velar en el Estadio Olímpico.

Una experiencia triste: El secuestro de mi papá, exactamente cinco años.

El más chistoso: Nos invitaron a una boda y no tenía dinero para regalo y envolvimos una caja vacía.

Lo puedes seguir en Ángel Amador

FOTOS: EL OSO MONTERO.