Foto de Grupo OPSA
Que el Barcelona aquí, que el Real Madrid allá, que la Premier League es otro rollo, que bla, bla, bla…
En fin, muchos hondureños se desviven por el fútbol internacional, y no contentos con ello se dedican a criticar y criticar el balompié catracho, demeritando muchos aspectos de él, sin embargo la mayoría de estos detractores tienen algo en común… ¡Se tapan los ojos ante la realidad!
Para hablar mal de algo o de alguien se necesita tener fundamento, y créanme, con partidos como el de ayer en el Estadio Morazán de San Pedro Sula ha quedado más que claro que en nuestras tierras también podemos ver espectáculo de calidad, así que no intentemos tapar el sol con un dedo y disfrutemos de nuestras amadas potras.
- Jornada 17, Liga Nacional
Real España 2-2 Motagua
Estadio Morazán, San Pedro Sula
Desarrollo del Partido:
Real España 0-0 Motagua
Real España 1-0 Motagua (Domingo Zalazar, 24′)
Real España 1-1 Motagua (Rubilio Castillo, 37′)
Real España 1-2 Motagua (Santiago Vergara, 67′)
Real España 2-2 Motagua (Bryan Acosta, 94′)
¡Qué partidazo!
Real España y Motagua nos brindaron uno de los mejores partidos de lo que va del Apertura 2016; ambas escuadras saltaron al campo con el claro objetivo de ganar, haciendo valer cada uno de los Lempiras gastados por las personas que entraron al estadio, algo que simplemente se agradece.
Hablamos de un juego de ida y vuelta, donde hubo mucha actividad de ambos porteros y se crearon varias ocasiones de gol… ¿Qué más se puede pedir?
- El Partido
Los dirigidos por Diego Vásquez parecen haber recuperado la memoria del buen fútbol que mostraron en la Primera Vuelta del campeonato, es por ello que en los primeros 20 minutos de juego fueron mejor que los locales, sin embargo fueron los “Catedráticos” quienes abrieron el marcador.
Al minuto 24 Domingo Zalazar aprovechó un centro en el área rival y conectó el esférico de cabeza para dejar sin posibilidades a Harold Fonseca, quien simplemente miró como la pelota tocaba la red y su equipo quedaba en desventaja. Eso sí, con mucho tiempo por delante.
Motagua no bajó la intensidad y al minuto 37 recompensó su entrega sobre el terreno de juego, esto gracias a un gol de penal de Rubilio Castillo, quien empató el marcador. Es importante aclarar que la falta penal sí existió, sin embargo antes de eso el jugador motagüense baja el balón con la mano, así que los azules corrieron con suerte.
Ya en el segundo tiempo, exactamente al minuto 67, el argentino Santiago Vergara recepcionó bien un pase dentro del área rival y se colocó para rematar y poner el 1-2 del partido, algo sorprensivo hasta cierto punto, ya que se suponía que los claros favoritos para llevarse el triunfo eran los “Catedráticos”, esto por el mal desempeño de las “Águilas” en los últimos juegos.
Los minutos pasaban y no se miraba por donde el Real España pudiera empatar, sin embargo en la última jugada se les presentó una oportunidad clara… ¡Un tiro libre!
El joven Bryan Acosta tomó el balón con decisión e hizo un remate complicado para Fonseca, quien tocó el esférico para evitar el tanto pero fue imposible, ya que éste terminó dentro de la portería.
Lo macizo de todo es que el tanto de Acosta llegó al minuto 94 del partido, así que se vivió un momento lleno de emoción para todo el mundo.
ALINEACIONES:
Real España
Luis López, César Oseguera, Osman Chávez, Allans Vargas, Wilfredo Barahona; Jhow Benavidez, Edder Delgado, Bryan Acosta, Christian Altamirano, Domingo Zalazar y Nicolas Cardozo.
Motagua
Harold Fonseca, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Klifox Bernárdez, Felix Crisanto; Héctor Castellanos, Reiniery Mayorquin, Carlos Discua, Santiago Vergara, Erick Andino y Rubilio Castillo.
En la última jornada el Motagua recibe al Vida, mientras tanto el Real España visita a la Real Sociedad de Tocoa.
Lamentablemente para los sampedranos este resultado pone en riesgo su clasificación a la liguilla, ya que el Platense aún tiene un juego pendiente.