Baia, baia; no ha comenzado la Hexagonal Final de las eliminatorias, por ende no hemos clasificado al Mundial de Rusia 2018, y aunque no lo crean ya se está pensando en Qatar 2022… ¿Qué cosas, no?
Es algo muy prematuro, pero la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) está tomando seriamente en cuenta la posibilidad de negociar una renovación de contrato con el actual entrenador de Honduras, Jorge Luis Pinto, esto para amarrarlo y contar con él en el próximo proceso mundialista.
La información se ha esparcido por diferentes medios de comunicación, entre ellos Diario Deportivo Diez, donde comparten declaraciones brindadas por Jorge Salomón, presidente de la Comisión Normalizadora de la Federación.
“En estos momentos estamos hablando de Rusia, el profesor está con nosotros hasta el Mundial del 2018, si Dios lo permite y podamos clasificar, pero más adelante y eventualmente la parte administrativa de la Federación seguramente trabajará en eso (la renovación de Pinto)”, afirmó Salomón.
Ante tales palabras es un hecho que a la Federación le encantaría seguir con el cafetero en el banquillo de la Bicolor, claro, siempre y cuando los resultados vayan saliendo de la mejor manera, es por ello que considero que es muy prematuro hablar de un tema como este.
- ¿Qué pasa si Honduras hace el ridículo en la Copa Uncaf del próximo año?
- ¿Qué pasa si Honduras no clasifica al Mundial de Rusia 2018?
- ¿Qué pasa si más jugadores siguen renunciando a la “H”?
En fin, son muchas las cosas a tomar en cuenta, así que esperemos que la Federación no se acelere en ese tema y se trabaje en este momento pensando únicamente en el Mundial de Rusia, ya que si no nos enfocamos podemos perder el rumbo y no conseguir nuestros objetivos.
El colombiano Jorge Luis Pinto es un gran entrenador, pero por ahora es muy temprano para hablar sobre una renovación de contrato, al menos desde mi percepción, pero… ¿Qué opinan ustedes?