¿Mala suerte? Lo cierto es que Honduras pierde a una de sus piezas clave para el inicio de la Hexagonal Final de cara a Rusia 2018.
Anthony Lozano cayó lesionado en el juego donde Tenerife enfrentaba a Rayo Vallecano en la Segunda División de España.
EL delantero catracho marcó en el juego y se llevó la victoria 3 goles por 2. Pero fue sustituido al minuto 36 por lesión. Según el equipo español estará de baja de 10 a 20 días. Por tanto Jorge Luis Pinto no podrá disponer del artillero hondureño.
Realmente es una baja sensible, Lozano ha venido siendo la referencia en ataque de la H. Honduras debe disponer de todas sus figuras para enfrentar el próximo 11 y 14 de noviembre a Panamá y Trinidad & Tobago.
¿Qué opciones tiene Pinto? Pueden sonar muchos nombres, pero no sabemos cuáles son del gusto del técnico de la H. Por ahí se podría colar Jerry Bengston, que fue el máximo goleador de la eliminatoria pasada.
Carlo Costly debería a mi juicio ser parte de este proceso para Rusia, es un delantero de huevos que le pone todo el corazón a la camiseta de la H. Costly se transforma cuando se viste con los colores de la Selección Nacional de Honduras. Incluso se puede modificar el sistema que uso Pinto para dar cabida a Carlo y poner de 9 a Elis.
Luego podríamos contar con Eddie Hernández. Roby Norales y Rony Martínez, que llevan 9 dianas en el presente torneo. Incluso Rony ha sido parte de otros procesos de Selección.
Aquí no importa quién meta 1000 goles con su equipo, se trata de sustituir a Choco Lozano y que lo haga mejor que él para poder hacernos de esos valiosos seis puntos para tener opciones reales de estar en la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Necesitamos delanteros que metan pierna y que quieran dejarlo todo en la cancha por nuestra amada H.