¡Al fin!
Después de tanto tiempo la Comisión Regional de Disciplina del Norte ha dado a conocer los castigos para el cuerpo técnico del Olimpia, además de los futbolistas Kevin Álvarez y Kevin Hernández, quienes también estaban sentados en la silla de sentencia de la institución que pone el orden a nivel nacional.
Increíblemente todos las sanciones corresponden a un partido que se desarrolló el 12 de octubre…
Los castigos llegan exactamente 16 días después del clásico entre Real España y Olimpia, donde los “Catedráticos” se quedaron con la victoria.
En dicho enfrentamiento, de acuerdo al acta arbitral, Héctor Vargas, Nerlyn Membreño y Henry Oliva ingresaron al campo al final del partido para reclamarle al árbitro Armando Castro, esto porque consideraron que les pitó un penal inventado en los últimos minutos del encuentro; según el réferi estos le dijeron palabras denigrantes y groseras.
Por otra parte el defensor del Olimpia, Kevin Álvarez, y el portero del Real España, Kevin Hernández, también fueron incluidos en el acta arbitral, ya que tuvieron una conducta antideportiva en el mismo partido.
Castigos:
- Héctor Vargas, Nerlyn Membreño y Henry Oliva (Olimpia)
Dos partidos de suspensión, de los cuales ya cumplieron uno, ya que no dirigieron en el clásico ante Motagua del pasado fin de semana, así que no estarán disponibles para el juego de este domingo como local ante la Real Sociedad de Tocoa.
Además de ello el club blanco debe pagar 10 mil Lempiras por protestar en grupo las decisiones del árbitro Armando Castro.
- Kevin Hernández (R. España) y Kevin Álvarez (Olimpia)
En este caso ambos futbolistas también fueron suspendidos por dos partidos, además de que cada uno debe pagar una multa de 2 mil Lempiras por reincidencia.
Ambos jugadores ya cumplieron un partido de suspensión, ya que el pasado fin de semana no entraron en los planes de su equipo, así que se perderán la jornada de este fin de semana.
No sé qué piensan ustedes, pero después de tanto tiempo estas sanciones casi no tienen ni sentido, pero bueno, esa la manera en la que trabaja la Comisión Regional de Disciplina del Norte.
No sé que tanto harán en dicha institución pero considero que los castigos se deberían conocer como máximo dos días después de que la jornada haya terminado, tal y como sucede en otros países, así nos ahorraríamos muchas cosas.