Como dicen por ahí: “Vamos paso a paso”, así que lo primero es encarar los dos juegos de noviembre correspondientes a la Hexagonal Final de las Eliminatorias, sin embargo eso no nos prohíbe pensar en lo que se viene en enero del 2017, me refiero exactamente a la Copa Centroamericana de Naciones, también conocida como Copa Uncaf.
El técnico Jorge Luis Pinto es alguien ambicioso, es por ello que no solo quiere clasificar al Mundial, sino que quiere comenzar a marcar una pauta dentro de la región, y para eso es totalmente necesario coronarse en ese torneo de selecciones centroamericanas, algo que no sucede desde el 2009.
Nadie lo puede ocultar; Honduras parte con la obligación de ganar la Copa Uncaf, es por ello que el estratega colombiano está moviendo una que otra pieza del tablero de ajedrez, ya que espera contar con algunos legionarios para dicha competencia.
De acuerdo al Diario Deportivo Más, Jorge Luis Pinto le habría pedido a la Fenafuth gestionar la cesión de algunos catrachos en el extranjero, esto para que puedan separarse un tiempo de sus equipos y estén con la Selección peleando por la gloria centroamericana.
Lamentablemente para sus intereses el torneo se desarrollará entre el 13 y 22 de enero, y por no ser fecha FIFA los clubes no están obligados a prestar a sus futbolistas, pero no hay peor intento que aquel que no se hace, así que la Federación hará todo lo posible para llegar a un acuerdo con esos equipos.
No se conoce exactamente cuales serían los legionarios con los cuales espera contar el cafetero, pero por ahí se mencionan los nombre de:
- Alberth Elis (Monterrey/México)
- Brayan Beckeles (Necaxa/México)
- Johnny Leverón (Correcaminos/México) y
- Emilio Izaguirre (Celtic/Escocia)
A nivel local ya se adelantó que Honduras presentará un equipo joven, compuesto la mayoría por los jugadores que obtuvieron el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, quienes pertenecen a la Liga Nacional de nuestro fútbol.
Tranquilamente contaremos con una selección competitiva con futbolistas como Donis Escober, Henry Figueroa, Bryan Acosta, Jhow Benavídez y Romell Quioto, entre otros, es por ello que pregunto…
¿Son necesarios los legionarios para ganar la Copa Uncaf?
Bueno, soy de los que piensa que estamos los que estamos y somos los que somos, así que me parece bien que la Federación haga el intento de traer a algunos legionarios, ya que si se llega a un acuerdo nuestro equipo sumará futbolistas de alta importancia, pero si no sucede creo que tenemos un plantel capaz de alcanzar la gloria.
¡Vamos Honduras!
La Bicolor quedó en el Grupo A de la Copa Uncaf junto a los locales Panamá, además de Nicaragua y Belice, mientras tanto el Grupo B lo conforman Costa Rica, Guatemala y El Salvador.