El reloj no detiene su andar y poco a poco nos acercamos más al arranque de la Hexagonal Final de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, es por ello que el técnico de nuestra Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, se preocupa por todos los detalles habidos y por haber, esto para llegar de la mejor manera a los partidos ante Panamá y Trinidad & Tobago.
Por suerte el estratega cafetero logró armar un microciclo para trabajar con ciertos jugadores, el cual arrancará el 30 de octubre y finalizará el 3 de noviembre con un juego amistoso ante Belice; posteriormente los futbolistas de la “H” regresarán a sus clubes, algo que definitivamente no es del agrado de Pinto.
La idea del colombiano era que los jugadores que serían convocados para los partidos eliminatorios permanecieran bajo régimen de la Selección, creando así una concentración de más de 10 días, buscando que la escuadra catracha llegara de la mejor manera para el inicio de la fase final de las eliminatorias.
Pinto fue serio y profesional al solicitar dicha petición, sin embargo los clubes de la Liga Nacional dijeron no, ya que también nos acercamos al cierre de las vueltas regulares y necesitan a sus mejores futbolistas para encarar partidos de alto nivel de importancia.
“Pedí que ese miércoles (3 de noviembre) no hubiera fecha de la Liga Nacional pero no me hicieron caso, tengo mi planificación desde hace seis meses, aunque no se trata de buscar culpables”, expresó Pinto mostrando su malestar.
O sea que es un hecho que en la Jornada 16 los equipos no contarán con sus seleccionados, sin embargo para la Jornada 17 ya podrán contar con ellos, esto de acuerdo a lo que se estipuló entre la Selección y la Liga Nacional.
- Calmao, Pinto
¿Tiene razón Jorge Luis Pinto?
Bueno, hasta cierto punto hay que entender su ambición como director técnico; a él le encantaría tener más y más días de trabajo con sus futbolistas, pero en una Selección Nacional ese es un tema complicado, es por ello que el trabajo deber ser acumulativo.
Por otra parte también debemos entender a los clubes de la Liga Nacional, ya que casi todos están en la lucha por meterse a la Liguilla Final del torneo, así que necesitan a sus mejores jugadores para cumplir sus objetivos.
Lo ideal sería que ambas partes trabajaran en conjunto y se terminara con esta polémica; organizarse de la mejor manera posible y darle su espacio tanto a la Selección como al torneo local. Al final todos queremos un campeonato competitivo y que la “H” esté en el Mundial de Rusia 2018.