Foto de Grupo OPSA
Sí, es cierto, no hemos comenzado la Hexagonal Final de las Eliminatorias y en una parte de nuestra Selección Nacional ya se está pensando en el último de los partidos, ese que es en calidad de local nada más y nada menos que ante México.
En total son 10 partidos que tendrá que disputar la Bicolor, y aunque no lo crean ya estamos pendientes de los aztecas, al menos es lo que dio a conocer Jorge Luis Pinto en declaraciones brindadas al foro de Canal 6.
“Contra México jugaremos a la 1:00 o 2:00 de la tarde, ese es el clima de los hondureños; en Canadá nos pusieron a jugar bajo cero la vez pasada en Vancouver. La otra vez en Denver, Estados Unidos llevó a Costa Rica a jugar bajo la nieve, así que hay que sacar provecho de nuestro vivir, a nuestra forma de ser”, mencionó el cafetero en declaraciones que también fueron compartidas por el Diario Deportivo Diez.
Sinceramente no comprendo por qué tanta premura para dar a conocer el horario de este juego, tomando en cuenta que es el último y se jugará hasta el 10 de octubre del 2017, así que falta mucho para ello, además hay un importante punto que hay que tocar.
¡Es casi seguro que el partido ante México no será a la 1:00 de la tarde!
Uno de mis compañeros en RadioHouse.hn, el gran Walter Urbina, me hizo una observación más que válida, esto con respecto al horario que quieren poner a jugar a México.
“Recuerde que es la última jornada de la Hexagonal, y por ello los partidos se juegan a un horario unificado, entonces no es la Fenafuth la que decide a que hora se juegan esos partidos, sino que la Concacaf”, me dijo el gran Urbina.
Como dicen por ahí… ¡Tiene las muelas atascadas de razón!
En la última fecha aún hay cosas por decir, así que como sucede en la mayoría de torneos siempre se juega a la misma hora, para que no exista ningún tipo de arreglos al conocer el resultados de los demás, así que la Fenafuth se verá obligada a utilizar el horario impuesto por la Concacaf, el cual es casi imposible que sea a la 1:00 o 2:00 de la tarde, pero eso no lo conoceremos hasta dentro de mucho tiempo.
Por ahora nos tenemos que enfocar en los primeros pasos, esos que tendremos el 11 y 15 de noviembre, cuando enfrentemos a Panamá y Trinidad & Tobago respectivamente.