Celso López buscó a Marvin Callejas, guitarrista de la banda Horus de San Pedro Sula, para que la ayudara a producir un video.
“Será un cover”, le explicó, pero la respuesta de Marvin fue contundente: “No, brother, aprovechemos el medio para que podas grabar y presentar una canción original, cuento con recursos para poder grabar algo netamente catracho”.
Aquí un fragmento de esta conversación:
Celso: “Será Casas de Cartón de Los Guaraguao porque la ONG que me contrató eligió la canción para mostrar el diario vivir en los bordos, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Quiero que la canción sea grabada en los bordos”.
Marvin: “¿Por qué querés vender pobreza? Además las personas que viven en los bordos cuando ven una cámara se ponen alerta, no tratan con personas desconocidas. ¿Por qué esta historia?”.
Celso: “Porque en los bordos también viven buenas personas, excelentes empleadas domésticas, excelentes albañiles, excelentes profesores y sobre todo, excelentes artistas”.
Al final, Celso convenció a Marvin de realizar el video en los bordos. Cuando llegaron, les tocó dejar el carro en cierta zona y luego caminaron cinco kilómetros hasta llegar a la casa donde realizarían la filmación.
Caminaron hasta llegar a una casa de paredes sucias, piso de tierra, conexiones eléctricas peladas, baños improvisados.
“Marvin, aquí vivo yo”, le dijo Celso. El guitarrista no dijo nada, pero no era necesario: su rostro explicaba la sorpresa que se acababa de llevar.
“Y por eso quiero demostrar que aún viviendo en estos lugares, podemos ser felices”, le dijo Celso.
Mensaje final de Marvin Callejas: “Me quejo de todo hermano. Y cuando lo conocí me sentí mal, porque Celso, con tan poco, es feliz y tiene un don que muchos quisieran. Sabe cantar y no le tiene pena a nada. Lo voy apoyar en todo lo que pueda.
Quiero aprovechar para usar tu plataforma y toda persona que quiera ayudar es bienvenida”.
Nota: Las personas que actúan en el video es la familia y los amigos de Celso Leonardo López. Habitantes de los bordos en San Pedro.