Fregados están los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH –VS) ya que oficializaron el cierre de buses de Puerto Cortés hacia UNAH- VS y viceversa, por inseguridad.
El comunicado lo emitió la Asociación de Estudiantes Universitarios Porteños (Aseupor) expresando que hace que han en los últimos días se ha incrementado los asesinatos a los transportistas por el tema de impuesto de guerra.
El comunicado oficial informa y exige 13 puntos siendo así los siguientes los más importantes
1.Cierre definitivo de las operaciones de transporte de Puerto Cortes a San Pedro Sula en dirección a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y viceversa.
2. La junta directiva deja de funcionar en esta área en específica por voluntad propia quienes no pueden ser obligados por ningún motivo seguir exponiendo la vida.
3.Aclarar que a partir del lunes 18 de octubre del 2016 no pueden ni deben transitar unidades de transporte, ni personas, ni organizaciones externas con nombre de ASEUPOR con logos o representativos varios con lo que quieran parecer representantes de esta asociación.
4.Evitar viajar en unidades de transporte que no sean reconocidas legalmente o constituidas con las finalidades en las que esta asociación de estudiantes ha funcionado.