El defensor hondureño Víctor la “Muma” Bernárdez ha sido el protagonista de una de las jugadas más agónicas en la presente temporada de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, ya que este jueves sacó una pelota de la línea en lo que era un gol seguro del partido que enfrentó a su equipo, el San José Earthquakes, ante el Colorado Rapids.
Dicho encuentro era correspondiente a la jornada 33 del torneo gringo. En la última jugada de la primera parte el senegalés Dominique Badji quiso aumentar la ventaja de 1-0 que tenía el Colorado Rapids, es por ello que se quitó la marca del portero y remató a gol, pero no contó con la audacia de la “Muma”, quien no se dio por vencido y sacó la pelota de una manera increíble.
Si no sucede algo más espectacular en lo que resta del campeonato, la sacada del catracho podría ser nombrada como la mejor jugada defensiva del año, ya que a pesar de sus 34 años de edad se mostró lleno de decisión y entrega por los colores de su equipo.
Lamentablemente para él y para el San José Earthquakes el resultado terminó siendo negativo, ya que el Colorado Rapids se llevó la victoria por un marcador de 2-1.