Samsung ha recibido muchas críticas estas últimas semanas por su gestión de la crisis del Galaxy Note 7, una penosa situación que culminaba ayer, cuando la compañía coreana por fin anunciaba oficialmente, su decisión de paralizar permanentemente la producción de su tablet.
En dicho comunicado, Samsung también advertía a a sus usuarios que tengan un Galaxy Note 7 original, o uno reemplazado, debían apagarlo y dejar de usarlo.
“La gota que colmó el vaso llegó el pasado 5 de octubre, en un vuelo de la aerolínea estadounidense Southwest: un dispositivo, que había sido entregado a su dueño días antes dentro de la masiva campaña para reemplazar los modelos Galaxy Note 7 por el sobrecalentamiento de la batería de litio hasta el punto de presentar riesgos de combustión, se incendió en el interior de la aeronave y obligó a la tripulación a evacuar el aparato”, dice diario EL PAÍS.
Así que si vos sos de los que tiene un Galaxy Note 7 no tendrás más remedio que devolverlo. Si lo compraste en una tienda, lo tienen fácil, pero si lo compraste directamente a Samsung, online, la cosa se complica: en algunos países, como el Reino Unido, por ejemplo, la oficina de correos no acepta paquetes que contengan un Galaxy Note 7, así que, …¿qué se puede hacer?
Por suerte, Samsung tiene la solución: un kit de devolución anti-explosiones, que incluye una caja con aislamiento térmico, revestida con papel de fibra cerámica, y hasta unos guantes para asegurarse de que no vas a sufrir ninguna quemadura mientras manipulas el explosivo artefacto.
Está claro que Samsung no quiere correr riesgos, lo que explica por qué, además, la caja con el Galaxy Note 7 no puede enviarse por avión, y para asegurarse de que esto queda claro, también se incluye en el paquete una etiqueta que especifica claramente que está prohibido enviar el paquete por vía aérea.
Puede que les parezca algo exagerado pero, si no crees podes verlo vos mismo en este vídeo que publicó XDA Developers en su canal de YouTube