La historia del equipo infantil Rapaco FC nos conmovió. La imagen de sus jugadores descalzos y con sacos de Pollo Norteño como uniformes y chalecos de entrenamiento dio inicio a una campaña de solidaridad que ayer tuvo un final feliz, pues se coronaron campeones de la categoría en la Liga Menor de Río Lindo.
FOTO. Rapaco FC, campeones de la Liga Menor de Río Lindo, categoría U-12.
Hoy, los niños son campeones, y no cabe duda que la calidad humana y el cariño demostrado por personas que ni siquiera los conocen influyó muchísimo en la obtención de este título.
El profe José Luis Tróchez se encargó de hacer la otra parte y nos envió un comunicado oficial del Rapaco FC, donde menciona mi nombre y el de RadioHouse, entre otros, como agradecimiento por la campaña que iniciamos para conseguirles tacos.
Sin embargo, los que tenemos que agradecer somos nosotros por la lección de perseverancia que nos dieron.
“Las personas que de una u otra manera nos ayudaron sirvieron como estímulo para cada niño y por lo consiguiente de mucha motivación para lograr este objetivo”, dice el profesor Tróchez en su carta.
Con un soberbio 3 por 0 al Liverpool, con dos tantos de Maynor Jafeth Serrano y un autogol, Rapaco se llevan sin problemas el campeonato.
Me siento muy honrado de haber sido parte de esta maravillosa historia. De un sueño que no llega a su fin, solo empiezan a crecer como profesionales del fútbol.
¡Gracias, Rapaco FC, por su compromiso y entrega, por su alegría, por su humildad y por hacer las cosas con amor y pasión!
¡Salud, CAMPEONES! ¡Dios los bendiga todos los días de su vida!