A la distancia platiqué con Alfredo Mejía, jugador de Marathon y nuestra Selección Nacional que ha disfrutado del panorama futbolero fuera de tierras catrachas y donde espera en algún punto regresar. Alfredo nos explica del momento que vive Marathon hoy por hoy y cómo analiza la Hexagonal que marcará el rumbo a Rusia 2018.
Fútbol, cultura y más fútbol. Para www.radiohouse.hn, siempre hablamos de todo un poco.
¡COMENCEMOS!
¿Sólo Marathon se acercó para contratarte en tu regreso al país?
Hubo varios acercamientos, hubo varios equipos sinceramente. No me gustaría mencionarlos pero si tuve tres ofrecimientos más. Ninguno fue tan concreto como Marathon y estaba Carlos (Pavón). El me ayudó para que yo entrenara con el club a mi regreso. Jorge Luis Pinto me estaba pidiendo ritmo de juego también, claro si lo que quería era ser convocado.
¿Pensás en volver a salir a jugar al extranjero?
Si, me gustaría salir y tener la oportunidad de jugar en el extranjero. Estoy trabajando para poder estar bien y para poder seguir creciendo futbolísticamente. Ya sea en el fútbol griego o portugués, dónde se pueda dar la oportunidad de seguir jugando.
¿Qué tal la experiencia griega?
Es un país con una cultura diferente, los griegos son bien pacientes pero bien apasionados por el fútbol. Al inicio fue muy difícil por el idioma. No manejaba mucho el inglés y ya después estuve recibiendo clases de griego y fui entendiendo mucho más. Me manejé con lo básico de lo griego y del inglés, me servía para poder dirigirme dentro del campo.
¿Ha sido Carlos Pavón uno de los referentes en tu carrera?
En el caso de Carlos Pavón, tuve la oportunidad de jugar con el en Real España y siempre me ha apoyado. y aconsejado. Tener a ese tipo de compañero y ahora entrenador es algo muy bueno. También puedo hablarles de Amado. Con el cual también compartí y es un referente también. El siempre fue mi ídolo, ahora tengo la oportunidad de recibir todos sus consejos en la Selección.
¿Cómo ves a Marathon para este campeonato?
Al inicio fue complicado porque se empató y perdieron 3 fechas. Después logramos empatar contra Real Sociedad y vinieron cuatro empates al hilo y nos dieron tranquilidad y mucha confianza. Varios de los jugadores la tomaron a partir de ese momento y eso es muy importante a nivel de grupo y cuerpo técnico. Hoy por hoy las metas están puestas en la liguilla y buscar un puesto en la final y lograr salir campeones. Esa es la mentalidad de todos como jugadores, por eso estamos en un equipo grande.
Sino fuera futbolista; ¿A qué te dedicarías?
No sé no lo había pensado, pero ahora que lo dices me hubiese gustado ser maestro como mi mamá, pero desde niño he traído en la sangre ser futbolista.
¿Cómo llegaste a convertirte en jugador a todo esto? Tu papá te motivó o quién fue?
Desde pequeño, cuando estaba en la escuela me gustaba el fútbol y mis padres me apoyaron en todo momento fue una decisión mía elegir este camino. Algo que sentía que traía en mi sangre.
Para vos; ¿Qué es lo más difícil de ser futbolista?
Uffff siempre hay presión es una presión constante. Pero se disfruta.
Tu momento favorito hasta este punto de tu carrera
El salir al extranjero y La Selección son los favoritos. Es muy bonito el estar aquí.
Tocando el tema Selección Nacional. Crees que la afición se ha reconciliado con el equipo después de los últimos partidos?
La verdad que si. Creemos que están tranquilos y que siguen confiando en nosotros. Estamos en un buen momento y debemos aprovecharlo. Sentimos el calor de la gente cuando nos apoyan y eso es fundamental para nosotros.
¿Qué opinas de la sanción que la FIFA ha interpuesto a la FENAFUTH por los cantos homofóbicos?
La verdad no entiendo hasta ahora se dan esas sanciones. El por qué hasta ahora la FENAFUTH recibe un castigo de estos. No lo comparto porque la gente va y paga para hacer lo que ellos quieran. Eso no lo van a poder cambiar ni ahora ni más adelante. Eso va a seguir sucediendo en los estadios y no lo comparto en su totalidad. El fútbol levanta distintas pasiones. Cada quien la vive a su manera.
Panamá y Trinidad y Tobago como primeros rivales de la hexagonal. ¿Cómo los ves?
Son rivales difíciles, pero vamos a estar en casa y no debemos fallar. Dando estos primeros dos pasos, sería algo muy importante de cara a lo que se viene. Debemos tener paciencia y confianza para poder sacar esos seis puntos en casa y así marcar la pauta de lo que se viene en la Hexagonal de ese punto en adelante.
¿Hay algo en específico que te guste del proceso Jorge Luis Pinto?
La exigencia en los entrenamientos y la parte táctica. Es un entrenador detallista y perfeccionista. Eso nos hace mejores, es muy importante como jugador tener a un entrenador así. Día a día sigo aprendiendo con el trabajo que hacemos junto a el.
¿Honduras en Rusia 2018?
Claro, sin duda alguna estaremos en Rusia. Tenemos confianza en Dios y en nosotros mismos que iremos al mundial.