Pinto está maleado con el nombramiento del árbitro cubano

Foto compartida por elsalvador.com

Tal y como era de esperarse…
El director técnico de nuestra Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, no está nada contento con el nombramiento arbitral que hizo la Concacaf para el primer partido de la Hexagonal Final de las eliminatorias, ya que desde su punto de vista han colocado a un árbitro que no tiene competitividad en este tipo de encuentros.

Hablamos del árbitro que generó mucha molestia después de aquel importante partido que tuvimos ante Canadá en septiembre, pues a pesar de ganar 2-1 a los nortamericanos el encuentro se complicó mucho por la mala actuación del cubano Yadel Martínez, quien terminó recibiendo muchas críticas.

Arbitro_Cubano_Yadel_Martinez

Pero ni modo, aquí no hay marcha atrás:

  • Jornada 1, Hexagonal Final
    Honduras vs. Panamá
    Viernes, 11 de noviembre del 2016
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula
    Árbitro Central: Yadel Martínez

¿Qué opina de la designación de Yadel Martínez para pitar nuevamente un partido ante Honduras? Le preguntaron a Pinto en conferencia de prensa.

“Ya le he explicado a la Federación que sentimos que no es un árbitro que tenga competitividad en estos partidos, la prueba el partido que dirigió (…) yo creo que merecemos respeto, es entendible, no tienen ligas allá, no está pitando constantemente, pudo haber sido un mexicano, norteamericano, costarricense hasta el panameño que están en el diario vivir, da cosa, el competir y jugar, al propio jugador le da cosa”, respondió el técnico colombiano.

Yadel Martínez quedó muy mal parado en el entorno de la Selección Nacional, todo ello por su mala actuación, es por ello que parece increíble que la Concacaf lo haya nombrado para dirigir otro encuentro, principalmente de Honduras, ya que es una federación que mostró su malestar con el árbitro.

¿Acaso la Concacaf lo hizo para llevarle la contraria a Jorge Luis Pinto o a la Fenafuth?

“Yo no creo que la Concacaf esté en eso; sí me preocupa profundamente el gesto, y muchos pensarán que la Concacaf está en esa maniobra, en ese pensamiento con gente que no vive el fútbol y que es complejo, pero Dios quiera que no haya sido así”, agregó Pinto.

En fin, no queda de otra más que prepararse y demostrar que con buen fútbol sobre el campo ni siquiera un mal arbitraje es capaz de quitarnos la victoria, es algo que tenemos que hacer sí o sí, ya que no podemos darnos el lujo de perder puntos como local ante uno de nuestros rivales directos, tal y como lo es Panamá.

Enfrascarnos en esa lucha con el árbitro es una situación que nos puede hacer daño, así que ojalá todos los integrantes de la Selección Nacional se olviden de ello y se enfoquen netamente en jugar fútbol.

¡Vamos Honduras!