¡Qué grande el Olimpia y el Honduras de El Progreso!
Ambos equipos hondureños han representado al país de gran manera en la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-2017, tanto así que han llegado a la última jornada de la fase de grupos con la oportunidad de clasificar a la siguiente ronda del torneo, sin embargo tenemos que aceptar que los panoramas son distintos.
En fin, antes de explicar dicha situación es importante destacar lo que sucedió en la Jornada 5 del campeonato, donde los clubes catrachos obtuvieron victorias y mantuvieron vivas sus esperanzas de seguir en competencia.
- Jornada 5, Concachampions
Police United 1-5 Olimpia
Honduras Progreso 1-0 W. Connection
El buen trabajo de los equipos hondureños los llevó a adueñarse del Once Ideal de la Jornada 5 en Concachampions, pues 6 de los futbolistas dentro de ese prestigioso listado pertenecen a nuestra Liga Nacional.
Jugadores de Liga Nacional en el XI Ideal de la Jornada 5 en Concachampions:
-Wooldrow West (Honduras Progreso)
-Kevin Álvarez (Olimpia)
-Juan Delgado (Honduras Progreso)
-Víctor Mondaca (Honduras Progreso)
-Romell Quioto (Olimpia)
-Carlo Costly (Olimpia)
¡Bien, carajo!
Ahora sí, hablemos sobre esa Jornada 6, la última en la Fase de Grupos, donde el Olimpia y el Honduras de El Progreso pueden cumplir su objetivo en el torneo; clasificar a la siguiente ronda.
El panorama oscuro de los progreseños:
El equipo dirigido por Héctor Castellón ya terminó su participación en la Fase de Grupos, así que simplemente está a la espera de un resultado.
Grupo A
1- Honduras Progreso (7 Pts)
2- Pumas (6)
3- W. Connection (1)
Para clasificar los progreseños necesitan que en la última jornada el W. Connection de Trinidad y Tobago derrote al Pumas en México, algo que se ve muy complicado, pero la esperanza es lo último que se pierde.
El Olimpia depende de sí mismo:
Los “Merengues” tienen un panorama más que alentador, ya que dependen de sí mismos para clasificar a la siguiente ronda.
Grupo E
1- Pachuca (9 Pts)
2- Olimpia (6)
3- Police United (0)
El Olimpia recibe el 19 de octubre al Pachuca en el Estadio Nacional, un partido que define todo en el Grupo E de la Concachampions; los blancos están obligados a ganar por diferencia de dos goles, pues es el único resultado que los mete a la siguiente ronda.
¡Éxitos!