Esfuerzo, entrega, disciplina y concentración son algunos elementos básicos para poder triunfar en el fútbol extranjero, y nuestros legionarios están conscientes de ello, es por eso que cada fin de semana intentan dar lo mejor de sí para sobresalir con sus respectivos equipos en las diferentes ligas donde participan.
A algunos les ha tocado luchar más que otros, tal como es el caso del catracho José Escalante, quien este viernes cumplió uno de sus objetivos en Estados Unidos.
El zurdo exjugador del Olimpia debutó oficialmente en la MLS con su equipo el Houston Dynamo, algo muy positivo para él, aunque lamentablemente su equipo perdió como local 0-2 ante el New York City, viviendo una temporada de pesadilla.
Escalante ingresó al partido justamente al minuto 81, tomando el puesto del colombiano Mauro Manotas, sin embargo su poco tiempo dentro del terreno de juego no fue suficiente para intentar cambiar el rumbo del partido.
Houston Dynamo 0-2 New York City
Desarrollo del Partido:
H. Dynamo 0-0 New York
H. Dynamo 0-0 New York (David Villa, 52′)
H. Dynamo 0-0 New York (David Villa, 90′)
Con este resultado el Houston Dynamo se mantiene en la última posición de la Conferencia Oeste en la MLS, acumulando apenas 32 puntos después de 30 partidos jugados.
Es importante destacar que Boniek García jugó como los 90 minutos del partido, así que coincidió por primera vez con Escalante sobre el terreno de juego en la MLS.
Pero…
¿Quién es José Escalante?
Bueno, algunos ya conocen su historia y otros posiblemente hasta hoy escuchan su nombre.
Escalante, de 21 años de edad, se fue de Honduras el año pasado después de recibir amenazas de muerte, algo simplemente lamentable, pues no terminó de formarse futbolísticamente en el Olimpia y no continúo en los procesos de selección, pues formó parte del Mundial Sub-20 en Nueva Zelanda 2015, donde la “H” tuvo participación.
En fin, si quieren conocer más de él los invitamos a DAR CLICK AQUÍ para que puedan ver la entrevista exclusiva que tuvo Radiohouse.hn con este joven hondureño.
#ÉxitoEscalante