Al ritmo de canciones netamente hondureñas, la Plaza Central de Tegucigalpa se llenó de alegría, juegos tradicionales y de niños de nueve centros educativos que se divirtieron con los mables, salto de la cuerda, carrera de cintas y de encostalados, futbolito de clavos, trompo, rayuela.
Me hizo recordar aquella época de llena mágica en la que no nos preocupábamos por nada cuando andábamos en la calle.
Esas nueve escuelas públicas forman parte del proyecto “Educa a través del Arte” promovido por la AMHON y MUA (Mujeres en el Arte).
Con esta feria de juegos tradicionales finalizaron las actividades por el aniversario de Tegucigalpa.
Las escuelas Amor en Acción, República de Honduras, José Cecilio del Valle, José Trinidad Cabañas, Lempira, Centro Básico Estados Unidos, Álvaro Contreras y la Francisca Reyes revivieron todos estos juegos tradicionales infantiles.
“Con esta feria de juegos queremos rescatar lo que muchas personas están olvidando, lo mejor de nuestra infancia son este montón de juegos, y qué más satisfacción de ver la sonrisa de todos estos cipotes aquí bajo el sol jugando”, dijo Comparte Verónica, del MUA.
Foto: Vestidos de guacamayas y representando la etnia garífuna, los niños rindieron un homenaje a Guillermo Anderson y su canción Aves
Fotos / Sergio Montero