Jamás pensé toparme de frente con el personaje que aterrorizaba mi infancia en el transcurso del famoso programa “Sábado Gigante”. Treintra y dos años de personificar al más despreciable de todos y por eso le llaman EL CHACAL, Chacal… Chacal, buuuuuu.
Leonardo Núñez, el actor chileno que personifica a este mítico personaje, se quedó fuera, y nos dejó hablar con “El mas despreciable”, quien estaba sentado con su trompeta.
El Chacal tomó un vaso con agua en Radio House y así es cómo recuerda a Don Francisco.
¿Quién inventó a este despreciable personaje?
Este servidor; Leonardo Núñez es el único propietario e inventor de El chacal de la trompeta. Este personaje nace después de ver un programa británico en donde salía un personaje con un Dong japonés, me puse una capucha y un productor lo metió a “Sábado Gigante”. Todo salió de una broma en la banda que yo tocaba.
¿Cómo era el trato de Don Francisco?
De un trabajador más, yo no indagué más en su amistad, era un trabajador más.
¿Cómo recibe la noticia de que ya no existiría Sábado Gigante?
Ya sabía que iba a desaparecer, el programa empezó a caer en el 2010, en el 2012 salió de Chile y él puso a uno falso, allí comenzó todo el problema.
¿Ahora a qué se dedica?
Sigo trabajando con mi grupo “Los Galos de Chile”, soy productor musical de este grupo romántico de generaciones.
¿Alguna vez falto al programa y puso a un sustituto?
¡Sí! Dos veces falté en treinta y dos años debido a unos cálculos renales.
¿Quién es “El Chacal”?
Es un personaje que quiero mucho y alguien a quien cuido mucho, quiero que siempre se recuerde y sea respetado. Ha pasado meses guardado.
¿Qué extraña del Chacal?
Su alegría y las bromas que lo identifican.
¿Alguna vez se molestó un participante con usted?
Sí, un día una señora me ofreció 500 dólares para que le dijera quién era el desgraciado de la trompeta.
Foto: El programa numero uno le dijo adiós a una etapa en la radio y lo despidió con el son de el “Más despreciable de todos”
¿Cómo recuerda a Don Francisco?
Con tristeza, él no es la persona que ven en televisión, no defiende a su raza, no solo yo lo recuerdo así. Es un verdadero déspota, todos los libros son cierto. Lo recuerdo con tristeza.
El fin de la entrevista llegaba y no podía dejar la duda si realmente estaba frente al verdadero Chacal. Su respuesta fue impactante y al descubrir su rostro pude ver a un señor de anteojos y sombrero, el mismo que sale en YouTube y en Google.
¿Cómo sé que usted es el verdadero?
Tengo la marca en mi corazón, si no fuese el mismo no hubiese demandado a un montón. Soy yo, mira mi rostro, soy un viejo, el mismo viejo de YouTube. Yo soy el más despreciable. Yo soy “El Chacal”
Con el verdugo de miles de latinos que pasaron por Sábado Gigante terminamos esta charla… El Chacal me ponía a llorar cuando yo estaba niño y apenas escuchaba ese anuncio que decía más o menos así…
Ahoooraaaa viieneee el máaaaas despreciable de toooodoooosss
y poooor eso le llaaaamaaaan “El Chacal”.
Chaaaaaaaacaaaal.
¡Uuuuuuuu!!