En Honduras puede suceder de todo. Parece mentira, pero así es. Resulta que la Magistrada María Luisa Ramos fue despojada de su auto cuando se dirigía a su casa. En el baúl estaba el expediente contenía el caso de la ambientalista Berta Cáceres.
De acuerdo al noticiero TN5 el hecho ocurrió a la altura de la Universidad José Cecilio del Valle, dos individuos le cerraron el paso atravesándole un vehículo, obligando a la Magistrada a bajar el vidrio al ser amenazada con armas de alto calibre.
Vea la noticia del día: En asalto a magistrada roban expediente de Berta Cáceres. Exclusiva de #TN5Estelar Canal 5📺 pic.twitter.com/iEK7HBdyQQ
— TN5 (@TN5Telenoticias) September 30, 2016
Melvin Duarte, portavoz de la Corte Suprema de Justicia confirmó la pérdida del expediente de Berta Cáceres, pero asegura que esta no atrasará el proceso.
Se conoce mediante información oficial la Corte Suprema de Justicia tiene en su poder una copia certificada del expediente, sin embargo se hace muy extraño que justo en el momento que la magistrada decide sacar el expediente para estudiarlo, la asaltan.
En el expediente iba una sentencia de apelación que los abogados de los acusados del asesinato de Cáceres interpusieron hace algunos días. Además se encuentra el nombre de los actores materiales, intelectuales e intermediarios que participaron en el crimen.
De momento los supuestos acusados por asesinar a la exdirigente del Copinh son: Douglas Bustillo, Mariano Díaz Chávez, Edilson y Emerson Duarte (hermanos), Elvin Rápalo y Sergio Ramón Rodríguez.
Muy extraño la verdad. Espero las autoridades tomen cartas en el asunto y puedan resolver este impase que tiene toda la pinta de no ser casualidad.