Antes que nada tengo que decir… ¿Por qué no había probado esto antes? Las enchiladas de espagueti son definitivamente de los dioses tanto y se van a los golpes con las baleadas (y eso que a mí me encantan y podría comer día y noche y no aburrirme jamás).
Pero hoy tuve la oportunidad de comer enchiladas de espagueti en la celebración del mercado San Miguel. Había de todo, desde postres hasta sopas, pero este plato en particular me robó el corazón -y el paladar.
Fue amor a primera vista, y mi estómago hizo click con esos espaguetis.
Al comienzo pensé que era una pasta muy bien elaborada que se miraba riquísima, mi sorpresa fue cuando pedí un plato de espagueti, muy amable me dijeron no… “Estos espaguetis son para hacer enchiladas”, me explicaron.
FOTO: chef Nabi Facusse con dueña del negocio de las famosas enchiladas de espaguetis
Tenían muchas tortillas de maíz, queso y bueno obviamente los espaguetis, su forma de preparación se ve simple, pero creo que el secreto se encuentra en lo jugosos y cremosos que tienen que quedar los espaguetis.
Estas delicias cuestan 25 lempiras la orden y es uno de los platos más vendidos en el Mercado San Miguel, así que si todavía no han tenido el gusto de probarlas, pues qué esperan, se los prometo que no se van arrepentir.
Y ustedes me dicen si me equivoco y si no es cierto que se van a pelea con las baleadas.