¡Vaya polémica!
Roger Espinoza tomó la decisión de ponerse los pantalones y hablar con respecto a sus supuestos problemas con Jorge Luis Pinto, estos que salieron a la luz por no asistir a las últimas dos jornadas de la Fase de Grupos de la Eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018, donde nos jugábamos la clasificación a la Hexagonal Final.
Según el “Chino” y la Federación su ausencia se debió a “Problemas personales”, sin embargo el aficionado hondureño le ha puesto muchas trabas a esa excusa, tanto así que la mayoría no le cree y considera que en realidad hubo inconvenientes entre el estratega cafetero y el jugador.
Dicho entorno toma fuerza si tomamos en cuenta todos los problemas que ha tenido Pinto con algunos futbolistas de la H, como por ejemplo Carlo Costly, Andy Najar y Anthony el “Choco” Lozano, pero Espinoza ha sido directo y ha dicho que su relación con el colombiano no está deteriorada.
“Entre él y yo nunca ha existido mala sangre, nunca hemos tenido una relación negativa como se menciona (…) Conversé con el profesor Pinto e inclusive hablé con Amado Guevara y ambos escucharon mis problemas personales (…) Se portaron a la altura y pese a no compartir mi decisión la respetaron”, mencionó Espinoza en una entrevista exclusiva brindada a Diario La Prensa.
Después aclarar lo sucedido el “Chino” Espinoza lanzó una indirecta muy directa, pues le encantaría estar con la Selección Nacional en el inicio de la Hexagonal, es por ello que no titubeo al momento de hablar de ello.
“Yo no he renunciado (…) Yo considero que sigo siendo parte de la Selección y continúo siendo positivo en ese aspecto, trabajo pensando que voy a estar allí y cada día las cosas van a mejoras”, agregó el jugador del Sporting Kansas City.
La polémica sigue a la orden del día, pues muchos aficionados consideran que habría tomado la decisión de “volver” porque la Selección clasificó a la Hexagonal, o sea que ahora que ve el barco andar está dispuesto a montarse en él.
En fin, ya leímos su opinión y cada uno de nosotros es libre de pensar lo que desee con respecto al tema.
Yo le doy el beneficio de la duda, pero su situación me ha llevado a hacerme una pregunta:
>>¿Deben retornar aquellos que le dijeron “No” a la H?
Señores y señoras, niños y niñas… ¡El sol no se puede tapar con un dedo!
Seamos claros y aceptemos que Jorge Luis Pinto ha tenido problemas con Noel Valladares, Óscar Salas, Anthony Lozano, Carlo Costly, Andy Najar y uno que otro jugador que no se atreve a hacerlo público por temor a ser vetado de la “Bicolor”.
La mayoría de los casos han terminado con un final feliz, pues Salas, el “Choco” y Najar retornaron sin ningún inconveniente a la “H”, tanto así que Pinto menciona que la Selección no está completa sin el joven futbolista del Anderlecht, pero esos son otros 20 pesos.
Roger Espinoza y Noel Valladares han sido claros con sus deseos de volver a la Selección Nacional, sin embargo no han recibido respuesta alguna.
¿Qué pasaría si Costly toma la decisión de pedir una nueva oportunidad?
…
Todo dependerá del compromiso de cada uno de esos futbolistas, y para analizar ello Jorge Luis Pinto juega un papel muy importante.
Desde mi percepción a todos esos jugadores que le dijeron “No” a la Selección se les debe brindar una segunda oportunidad, siempre y cuando sean ellos quienes la busquen.
En fin, pase lo que pase esperemos que las decisiones sean para bien y que en conjunto logremos clasificar al Mundial de Rusia 2018, donde esperemos hacer historia.
Hoy, mañana y siempre… ¡Vamos todos con la Selección!